ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Manual de logística Integral


Enviado por   •  24 de Agosto de 2022  •  Monografías  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1

Por que conocer los fundamentos de la logística

Eduwin Fabian Cardenas Ramirez

Administración de empresas

Electiva

Juan De Jesús Rojas

Universidad Cundinamarca Extensión Facatativá

2022

Resumen Manual de logística Integral

La logística permite planear, organizar, dirigir, supervisar y controlar los distintos procesos y elementos de una organización, como la materia prima que será utilizada para producir los bienes y servicios utilizados para satisfacer necesidades, la Logística integral se encarga de controlar el flujo de materia e información en una compañía, maximizando beneficios y minimizando costos, Existen diversas teorías administrativas que se fundamentan en base a la logística un ejemplo de esto es el justo a tiempo que se encarga de realizar una actividad económica en el menor tiempo posible, eliminando factores de flujo como lo son los stocks, el inventario, costos innecesarios etc.

Sus principales funciones son brindar un correcto manejo de materiales suministrando el medio de transporte seguro y eficaz como zorras, carretillas, grúas etc. También se encargar del embalaje que consiste en proteger y conservar los productos fabricados, La logística también se encarga de transportar y almacenar las mercancías incluyendo los medios necesarios para que el cliente adquiera el producto.

El eje de toda actividad empresarial es el cliente por ende la logística será la encargada de brindar un servicio estratégico sobresaliente, en donde los procesos sean realizados en poco tiempo y de la mejor manera posible, El área logística será la encargada de supervisar que todo salga bien, es la rama responsable de que el producto llegue a su consumidor, esto mediante procesos de producción, distribución y venta.

Como casi todo en la actualidad la logística también esta basada en una jerarquía guiada por un organigrama en donde se le asigna un trabajo al área logística fijando unos objetivos claros y esta mediante estrategias, planeación y acciones darán respuesta y cumplimiento a dichos objetivos.

La estrategia Logística consiste en que la fabrica decide que fabricar donde hacerlo como hacerlo y con que hacerlo, seguido a esto se decide donde almacenar, como distribuir, y por último donde y a quienes se va a vender (cliente).

En la concepción logística existen 3 niveles importantes que condicionan de forma significativa la organización logística, primero la dirección de la empresa, se debe saber qué tipo de empresa es si es industrial, u comercial. En segunda estancia se debe saber qué teoría administrativa sigue, cuál es su filosofía principal y cuál es la teoría del comportamiento humano a la cual está regida y por último el entorno, deberá tenerse en cuenta los factores económicos, los factores legales, la geografía la tecnología, la competencia, la cultura, los factores sociales, la infraestructura etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com