ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística Integral


Enviado por   •  20 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

Este trabajo es una reseña crítica sobre el libro “Logística integral, Lean supply chain management”, escrito por August Casanovas y Lluis Cuatrecasas, con la intención de tener una mejor visión sobre el texto.

La logística se encuentra de manera implícita en cada una de las cosas que consumimos en el día a día, todo tienen un proces detrás en el cuál hubo un grupo de gente generando un plan de acción para que, lo que utilizamos o consumimos  diariamente u ocasionalmente, llegue a nuestras manos. Detrás de todo, existe un grupo de personas que lo planeó para que sucediera así

El trabajo en equipo es esencial para que el engranaje de una empresa, un proyecto e incluso hasta un viaje funcione, ya que cada una de las partes que conforman a la unidad cumple con una función que se adapta a las cualidades que tiene la persona; todas las partes desencadenan a otra, por esto es vital que exista un modo de actuar y así lograr el objetivo que se desea. Todo este planteamiento, proviene de la logística.

Logística Integral es un libro en donde es posible comprender este plan y los movimientos que lo conforman. Fue escrito por August Casanovas y Lluis cuatrecasas, un par de expertos en logística y dirección de empresas, publicado en el año 2011 por Profit Editorial. La temática central del libro, como bien dice el título, es la logística integral y cómo se relaciona con  el mundo administrativo-empresarial.

         August Casanovas tiene un doctorado por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) en Dirección y Administración de Empresas, es ingeniero industrial superior por ETSEIB y director y profesor. Ha publicado 6 libros, siendo Logística Integral, supply chain management, Estrategias avanzadas de compras y aprovisionamiento y Logística empresarial, los 3 más recientes. Es exdirectivo de diferentes multinacionales y socio fundador del instituto lean management en España.

 Lluis Cuatrecasas, al igual que Cassanovas, es doctor por la universidad politécnica de Catalunya en Dirección y Administración de Empresas, es ingeniero industrial, catedrático de la UPC  y profesor. De igual forma, ha escrito varios libros sobre variedad de temas relacionados con la logística, calidad y administración de empresas. Imparte conferencias alrededor del globo sobre la organización industrial y la producción global.

           El libro se divide en 7 partes; la primera parte relata la historia de la logística y su nacimiento; la segunda engloba los conceptos más importantes; la tercera  enumera la importancia del ciclo de vida en el mercado; la siguiente habla sobre la toma de decisiones; la quinta parte trata de las estrategias de operaciones; la sexta introduce el concepto de lean management y por último,  la séptima parte nos advierte sobre errores comunes que debemos evitar para lograr un negocio exitoso.

        Esta reseña crítica está dividida en dos partes: en la primera parte hablaré sobre la  relación entre marketing, producción y logística y la segunda sobre la relación entre una buena toma de decisiones y la calidad de los servicios.

La logística, el tema central del libro, la define el autor como:

“Una parte del Supply Chain Management que planifica, controla e implementa de manera eficiente y eficaz el flujo y almacenamiento de materia prima, productos en proceso y productos terminados, con la información relacionada desde el punto de origen hasta el punto de consumo, a fin de satisfacer las necesidades de los clientes”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com