ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Desarrollo de taller de emprendimiento


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

Laura Ximena Jiménez Sarmiento.

Desarrollo de taller.

1. Defina de acuerdo a sus conocimientos ¿qué es el emprendimiento?

  • Es desarrollar un proyecto, por iniciativa propia, con fines sociales o económicos, que tenga un gran nivel de innovación y riesgo, y que no pretenda obtener ganancias de una vez sino a largo plazo.

2. ¿qué diferencia hay entre emprendimiento y emprendedor?

  • Emprendimiento es crear o realizar un proyecto identificando ideas y oportunidades de negocios,
  • Emprendedor es la persona que tiene la capacidad de convertir una idea en un proyecto como es una empresa.

3. ¿por qué razón el emprendimiento es importante en nuestras vidas?

Existe la necesidad de muchas personas de lograr independencia y estabilidad económica, por los altos niveles de desempleo y la poca oferta laboral, llegando a crearse la necesidad  de generar nuestros propios recursos e iniciar nuestros propios negocios y pasar de empleados o desempleados a empleadores.

Las circunstancias económicas a veces nos obligan a desarrollar nuevos productos y servicios que la sociedad busca y hay emprendedores que siempre tratan de estar un paso adelante acordes al tiempo y siempre buscando trascender en el mismo.

Así mismo, desarrollando un negocio propio, podremos obtener los ingresos que deseamos, aunque debamos sacrificarnos durante un tiempo, ya que los ingresos en un emprendimiento no se generan inmediatamente.

4. ¿qué entiende por innovación en las TIC’s?

Toda empresa debe innovar para ser competitiva.

Innovar es un proceso que requiere planificación para obtener los resultados que se desean; esto implica apoyarnos y formarnos con herramientas tecnológicas como las TIC, para así determinar cuál es la tecnología más apropiada que nos llevará a que nuestro emprendimiento sea exitoso y competitivo.

5. Mencione cinco (5) características que debería tener un emprendedor.

  1. Visión
  2. Organización
  3. Liderazgo
  4. Motivación
  5. Disciplina

6. Mencione cuatro (4) clases de emprendimiento que se presentan en Colombia.

  • Emprendimiento por necesidad: Este emprendimiento genera los ingresos diarios para vivir, se obtienen bajos niveles de ingresos, utilidad y activos. Se caracteriza por no tener una planificación o visión de crecimiento para el futuro, por esta razón no se tiene un valor agregado o perspectiva de mercados nacionales o internacionales. 
  • Emprendimiento Tradicional: Son emprendimientos que tienen un crecimiento por su estructura competitiva pero que no cumple con criterios de ventas, rentabilidad y sostenibilidad alta. Se caracteriza porque sus productos y/o servicios no tienen diferenciados, en algunos casos no tiene capacitada su mano de obra, poco usan tecnologías, generalmente están formalizadas.   
  • Emprendimiento Dinámico: Son emprendimientos que tienen un crecimiento rápido, rentable y sostenido, teniendo un nivel de ventas representativo después de una década. Se caracteriza por ser diferenciador e innovador teniendo oportunidad de convertirse de manera rápida en una mediana empresa.
  • Emprendimiento de Alto Impacto: Este emprendimiento logra tener un crecimiento, sostenibilidad y nivel de ventas significativos durante una década, logrando innovar dentro del mercado.

 

7. ¿qué características debe tener una idea de negocio con la que se quiera emprender?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com