ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Desarrollo


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

El instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y el Instituto Nacional de Ecología (INE), realizaron estos indicadores con el objetivo que puedan contribuir en la generación de conocimientos sobre la problemática de sustentabilidad y en el diseño de estrategias y políticas en nuestro país. Así como consolidar la metodología que permita la continuación del trabajo de elaboración y actualización de éstos indicadores.

Los organismos que participaron en la construcción de las hojas metodológicas y sus indicadores fueron: Banco Mundial, Eurostat (Oficina de Estadística de la Comunidad Europea), FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), OIT (Organización Internacional del Trabajo), OMM (Organización Meteorológica Mundial), OMS (Organización Mundial de la Salud), PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), SCOPE (Comité Científico sobre Problemas del Medio Ambiente), UICN (Unión Mundial para la Naturaleza), Worldwatch Institute, WRI (Instituto de Recursos Mundiales).

Indicadores de la categoría económica:

Producto interno neto ajustado ambientalmente por habitante.

Definición. El indicador es obtenido a partir de deducir los costos ambientales del Producto Interno Neto, entre la población total del país.

Propósito. La tendencia del producto interno neto ajustado ambientalmente o producto interno neto ecológico (PINE) puede utilizarse para medir el crecimiento económico sustentable.

Consumo anual de energía por habitante

Definición. Cantidad de energía –líquida, sólida, gaseosa o eléctrica- utilizada por habitante en un año y en un área geográfica dada.

Propósito. El uso de energía es un aspecto fundamental del consumo y la producción. Tradicionalmente se ha considerado que la energía es el motor del progreso económico. Sin embargo su producción, uso y aplicaciones constituyen los mayores impactos al medio ambiente

Participación de las industrias intensivas en recursos naturales no renovables en el valor agregado manufacturero

Definición. Participación porcentual del valor agregado de las industrias manufactureras intensivas en recursos naturales no renovables respecto al valor agregado manufacturero total.

Propósito. El indicador se caracteriza por representar el impacto potencial de la estructura sub-sectorial de la producción industrial en el agotamiento de los recursos no renovables. Aunque el dato obtenido refleja una parte importante de estas repercusiones, la complejidad de la estructura de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com