ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo 2.1 “El método Lean Startup”


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.850 Palabras (8 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 8

EMPRENDIMIENTO II

Ensayo 2.1

“El método Lean Startup”

Docente.

Ing. Edgar Cisneros Herrera

Alumna.

 Mayreth Aguilar Sánchez

Grupo.

ME601

No. Control.

 ME14110105

Fecha.

14/03/2017

Contenido.

Introducción.        1

El método Lean Startup.        2

Parte I        2

Parte II        5

Parte III        7

Conclusión.        9

Introducción.

Una startup es una institución humana que ha sido diseñada para crear un nuevo producto o servicio bajo condiciones de incertidumbre extrema. El método Lean Startup son prácticas para ayudar a los emprendedores a incrementar las probabilidades de crear una startup con éxito. Por lo tanto, El producto será el resultado final de esta estrategia.

El método Lean Startup.

El espíritu emprendedor es el que incluye aquel que trabaje dentro de una definición de Startup, es decir, que diseñe productos y servicios en condiciones de incertidumbre. El método Lean Startup funciona en cualquier sector o actividad.

El espíritu emprendedor es management. Una Startup, es una institución que requiere de gestión orientada al contexto de incertidumbre extrema.

Aprendizaje valido. Las Startups existen para aprender cómo crear negocios sostenibles. Su conocimiento puede ser científico lo que le permite al emprendedor probar todos los elementos de su idea.

Crear-Medir-Aprender. Una Startup convierte ideas en productos, medir cómo responden los consumidores y aprender cuando pivotar o perseverar. El proceso exitoso de Startups acelera el circuito de Feedback.

Contabilidad de la innovación. Se necesita medir el proceso, priorizar tareas y establecer hitos. Se requiere para la contabilidad y para rendir cuentas.

Las Startups piensan en algo disruptivo, innovador y caótico lo que las hace tener éxito por su pasión, energía y visión.  

¿Por qué fracasan las Startups?

Las Startups operan con mucha incertidumbre porque no saben quiénes serán sus consumidores o cuáles serán sus productos ya que es difícil predecir el futuro. Las Startups no tienen planificaciones y previsiones, por lo tanto, no se puede utilizar el método de management.

Parte I

Ver.

Es una nueva disciplina de management empresarial. En el cuál se identifica a un emprendedor, se define una Startup y se diseña un indicador, se obtiene un conocimiento para saber si las Startups están progresando y averiguar si están construyendo un negocio sostenible.

Dirigir.

Se profundiza el método Lean Startup, en el cuál se muestra el feedback de información de Crear-Medir-Aprender. Se aprenderá a crear un producto para probar las asunciones, se tendrá un sistema de contabilidad que evalúa el progreso y un método para decidir si pivotar (cambiar de camino) o perseverar.

Acelerar.

El método Lean Startup avanza rápidamente por el circuito de Feedback de Crear-Medir-Aprender. Se definirá el diseño de la organización, como crecer los productos y la manera de aplicar los principios del método Lean Startup.

El management del segundo siglo.

El método Lean Startup pretende garantizar las herramientas necesarias para cambiar el mundo.

  1. Comenzar

Una startup es una creación de una institución; por lo que requiere management. El aumento a la productividad gracias al management moderno y a la tecnología ha creado más capacidad productiva de las empresas. Por falta de rigor, algunas fórmulas para ganar dinero hacen que por cada éxito se tengan demasiados fracasos. El método Lean Startup se dedica a evitar los fracasos.

 

Las raíces del método Lean Startup. Su nombre viene de la revolución del Lean manufacturing que Taiichi Ohno y Shigeo Shingo desarrollaron en Toyota. Lean es la forma de organizar las cadenas de oferta y los sistemas de producción.

A través del proceso de dirección de  feedback de Crear-Medir-Aprender, se sabe cuándo y si ha llegado el momento de hacer un pivote o perseverar en el proyecto actual. El método Lean Startup hace que el negocio se mejore y crezca rápidamente.

Las Startups tienen un objetivo, el cuál es crear un negocio próspero que cambie el mundo. Para lograrlo se debe tener una visión, una estrategia y un producto final.

  1. Definir.

El método Lean Startup son prácticas que ayudan a los emprendedores para crear una startup con éxito.

Las Startups tienen actividades asociadas a una institución: contratar empleados creativos, coordinar sus actividades y crear una cultura corporativa que ofrezca resultados.

Las Startups deben usar muchos tipos de innovaciones: nuevos descubrimientos científicos, reutilización de la tecnología, un nuevo modelo de negocio, llevar un nuevo producto o servicio a consumidores previamente desatendidos.

  1. Aprender.

Para lograr el conocimiento se debe aprender; lo que lleva a los inversores a asignar capital, tiempo y energía en organizar los equipos emprendedores.  A que las organizaciones dependan de la innovación empresarial para sobrevivir.

El aprendizaje validado, es un método que muestra hacia donde seguir cuando se está en una extrema incertidumbre en la que crecen las Startups.

  1. Experimentar.

La experimentación científica se basa en la teoría, la experimentación de la startup se guía por su visión. El objetivo de cada experimento de la startup es descubrir cómo crear un negocio sostenible a partir de esa visión. Los experimentos proporcionan una evaluación más precisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (145.9 Kb)   docx (35.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com