ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la NIA 310 “Сonocimiento del negocio”


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  7.720 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN DE LA NIA 310 “CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO”

La fase de Diagnóstico de la Auditoría es aquella que obtiene un conocimiento de la actividad objeto en Auditoría, se elabora un Plan de Trabajo de Auditoría, donde consta una apreciación del tiempo y de los recursos que se van a necesitar para realizar esta actividad, además usa técnicas para recoger información necesaria para el proceso de auditoría dentro de la entidad. Para entender esta fase tomamos como referencia la NIA 310 “Conocimiento del Negocio” que establece normas y facilita lineamientos sobre el conocimiento de negocio, ya que esto es importante tanto para el auditor como para el personal de una auditoría, por lo que esta NIA se usa para todas las fases de una auditoría, es importante que el nivel de conocimiento de un auditor debe tener suficientes conocimientos sobre negocios y economía que le servirá para identificar y comprender ciertos aspectos que se vayan presentando en el transcurso de las actividades de auditoría.

En esta NIA hay una amplia lista de asuntos aplicables a muchos trabajos, como son los Factores económicos es decir el nivel general de actividad económica, tasas de interés y disponibilidad de financiamiento, inflación, revaluación de la moneda, políticas gubernamentales como: monetaria, fiscal, impuestos, incentivos financieros, tarifas, restricciones de comercio, y tasas y controles de moneda extranjera.

OBTENCION DEL CONOCIMIENTO

El auditor deberá tener conocimiento preliminar de la industria antes de aceptar el trabajo, acerca de los dueños, administración y operaciones de la entidad que será auditada. Además deberá considerar si se puede obtener el conocimiento adecuado para poder desempeñar la auditoria, posteriormente se obtendrá información de tallada que le será útil al auditor, esta información será evaluada y actualizada por el mismo. La obtención de información es un proceso continuo y acumulativo, esto ayudara a relacionarla con la evidencia de auditoria.

USO DEL CONOCIMIENTO

9. Un conocimiento del negocio es un marco de referencia dentro del cual el auditor ejerce su juicio profesional. Comprender el negocio y usar esta información apropiadamente ayuda al auditor para:

• Evaluar riesgos e identificar problemas

• Planear y desempeñar la auditoría en forma efectiva y eficiente

• Evaluar evidencia de auditoría

• Proporcionar mejor servicio al cliente

10. El auditor hace juicios sobre muchos asuntos a lo largo del curso de la auditoría en los que el conocimiento del negocio es importante. Por ejemplo:

• Evaluar el riesgo inherente y el riesgo de control

• Considerar los riesgos del negocio y la respuesta de la administración al respecto

• Desarrollar el plan global de auditoría y el programa de auditoría

• Evaluar la evidencia de auditoría para establecer si es apropiada y la validez de la aseveraciones relacionadas de los estados financieros

• Identificar áreas donde pueden ser necesarias una consideración y habilidades de auditoría especiales

• Identificar partes relacionadas y transacciones de partes relacionadas

• Reconocer circunstancias inusuales (por ejemplo, fraude e incumplimiento con leyes y reglamentos, relaciones inesperadas de datos estadísticos de operación con los resultados financieros reportados)

Lo que la NIA nos dice referente al conocimiento del negocio es que los auxiliares de auditoria tiene la obligación de estar a un nivel de conocimiento avanzado al igual que los auditores, ya que ellos van a las empresas como una ayuda para los auditores y tienen la misma responsabilidad que ellos, porque si llegara el caso que a un auditor se le pase algún documento el auxiliar puede hacerle caer en cuenta que ese documento no fue revisado, o a su vez si el auxiliar encuentra algún documento o información que el considere importante su responsabilidad es hacerle saber al auditor de dicha información, los auxiliares son una ayuda para el auditor, entonces tienen que informar todas las novedades que ellos encuentren. Por otra parte en los que concierne a los estados financieros el auditor debería coger a los estados financieros como un todo y confirmar si dicha información es real, si no hay alguna inconsistencia, es por ellos que se recomienda que la información sea tomada de dos o más periodos consecutivos esto ayuda para que se pueda localizar fácilmente cualquiera desviación. En el negocio de la entidad también se refiere a proveedores, inventarios, franquicias, etc. La legislación se refiere a impuestos, requerimientos para informes quiere decir que se refiere a todo lo legal.

Parte 2

2. El negocio de la entidad-productos, mercados, proveedores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com