ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de practicas pre profesionales


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Entrevistar a grandes innovadores empresariales tecnológicos y científicos ha sido una de las claves del éxito.

Gastón a curio es el chef latinoamericano más conocido en el mundo. ha construido un emporio de 37 restaurantes de comida peruana en 11 países del mundo, entre ellos las primeras ciudades más importantes y más conocidas cómo: Nueva York, San Francisco, Miami, Madrid, Buenos Aires y Bogotá.

fue capaz de convertir la gastronomía en un fenómeno económico y social y convertirlo en una industria millonaria que facturan más de 100 millones de dólares anuales.

Si te llevas tu receta a la tumba no existes

A curio hace una mención en Miami y afirma lo siguiente: el cocinero que no divulga sus recetas está condenado a desaparecer. pues la figura del cocinero ha cambiado hoy muchos divulgan sus recetas en los medios y parece ser la causa fundamental de su existencia. Nosotros los cocineros peruanos, no competimos, sino que compartimos.

mi papá quería que fuera abogado

Gastón a curio proviene de una familia bastante acomodada, se crió en las excentricidades del barrio de San Isidro 1 de los barrios más elegantes de Lima, pues su papá era un ingeniero que provenía de familia de hacendados y que había dedicado parte de su vida a la política como en 1965 fue nombrado ministro de Fomento y Obras Públicas durante el primer Gobierno de Fernando Belaunde Terry.

Gastón fue el único hijo varón de cuatro hermanas mayores de niño no le prestaba tanta importancia a los asuntos políticos que hablaba su padre. Gastón afirma que cuando él era niño su papá le llevaba a los meetings y a los debates en el Congreso seguramente con la ilusión de formar un futuro político de la nueva generación de su partido.

me echaron de la Universidad

Gastón a curio se graduó con buenas calificaciones en el colegio Santa María 1 de los colegios bastante tradicionales en Lima posteriormente ingresó a la Universidad católica para seguir derecho. cuenta que vagamente asistía a las academias de preparatoria y buscaba la forma de no ingresar a la Universidad, pero resulta que ingresar a la Universidad católica era más de formación humana que él había recibido en casa.

A pesar de que Gastón que tenía buenas calificaciones en el colegio pues la Universidad se dio cuenta que no  le gustaba la carrera empezó a reprobar a los cursos a las finales le terminaron echando.

Cambio de rumbo en Madrid

Durante su primer año en la Universidad Complutense de Madrid Gastón a curio obtuvo notas sobresalientes en todas las materias quizá por un sentimiento de culpa que tenía su padre las lecturas de derecho romano, derecho canónico como derecho natural eran impresionantes y terribles.

posterior a eso estudia cocina en la escuela de hostelería de Madrid y esto literalmente fue un secreto porque nunca le contó a sus padres y cuando le visitaban el escondía todos los libros de cocina y que todo está en orden.

En París hacíamos maravillas

Gastón a curio los 21 años entró al prestigioso Instituto le cordon Blue de París en donde obtuvo los mejores promedios en su clase de noche trabajaba en el restaurante la esquina de la escuela cuyo dueño se había dicho su amigo y así poco a poco Gastón a curio fue ascendiendo hasta que llegó a ser jefe de cocina le parece impresionante un peruano era jefe de cocina en París a los 23 años, entonces para Gastón era un sueño hecho realidad y hacían maravillas en la cocina se inventaban platos constantemente y es ahí donde conoce a Astrid una alemana que estudiaba con él en lee cordon Blue con quien luego se casaría y crearían su famoso restaurante Astrid y Gastón, lo impresionante es que has hablado español ademas el alemán y el francés y tenía una enorme fascinación por el Perú aparte de que había estudiado juntos y compartían muchas cosas en común y decidieron hacer su vida en Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (25.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com