ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Pre Profesionales


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  4.314 Palabras (18 Páginas)  •  2.669 Visitas

Página 1 de 18

INDICE

CAP. I: Datos generales

CAP. II: Generalidades.

CAP. III: Desarrollo del tema más relevante

CAP. IV: Conclusiones Recomendaciones a la empresa.

CAP.V: Recomendaciones

CAP.VI: Anexos.

CAP. VII: Bibliografía.

INTRODUCCIÓN

La finalidad de este informe es de dar a conocer como se ha llevado a cabo la realización de las prácticas pre-profesionales, en el área de almacén la empresa de “SEGUROC S.A.”

El periodo de tiempo en la que se llevó a cabo la realización de las prácticas pre-profesionales fue de 3 meses realizando diversas tareas encomendadas por el jefe de almacén en las diferentes funciones, siguiendo procedimientos entrega de materiales entre otros.

Los temas tratados están relacionados de acuerdo al desarrollo de las prácticas pre-profesionales.

INFORME DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES – II

I. Datos Generales.

1.1 Título de la práctica

“Organización logística del almacén en la empresa de servicios de vigilancia SEGUROC SELVA S. A.”

1.2 Institución o empresa donde se realiza la práctica.

Empresa SEGUROC SELVA S.A.

1.3 Área donde se realiza la práctica.

Almacén de la empresa SEGUROC SELVA S. A.

1.4 Jefe inmediato del área de práctica

Sr. Teobaldo Rengifo Chávez - Encargado de Almacén

II. Generalidades.

2.1. Antecedentes de la institución o empresa

La Empresa Seguroc, fue creada el año de 1991 como empresa de Seguridad Privada en la ciudad de Lima por el Sr. Rafael Rocca Ramos.

Hace 19 años, un grupo importante de empresas peruanas deciden encargar su seguridad a una compañía especializada en el ramo, creándose así SEGUROC.

Debido al reconocimiento de sus clientes por la alta calidad de sus servicios, y al clima de violencia reinante en aquel entonces como consecuencia del terrorismo y la delincuencia común, SEGUROC tiene un vertiginoso crecimiento convirtiéndose en el pilar para el desarrollo de otras actividades.

Como resultado de ese crecimiento sostenido, era necesario atender los requerimientos de seguridad del Oriente peruano, para lo cual en 1994 se crea SEGUROC SELVA; teniendo como domicilio legal, la ciudad de Iquitos, desde donde en amparo de las normas legales y documentos de constitución inicial, se ha extendido por todas las Regiones del Oriente Peruano.

Creándose SEGURON SELVA S.A en Ucayali el 14 de Abril del 2003, brindando sus servicios a Corpac S.A.

Y siendo así como un 01 de Octubre del 2007, inicia sus operaciones en la Ciudad de Puerto Maldonado, dando nacimiento así a la empresa SEGUROC SELVA S.A. - ZONAL MADRE DE DÍOS, siendo este Departamento El último en pertenecer a SEGUROC SELVA S.A.

Continuando con el plan de expansión y frente al requerimiento de las grandes empresas de comunicaciones del Perú, se crea en 1998, SERVICIOS ESPECIALIZADOS empresa encargada de la recolección, clasificación y conteo de las alcancías de los teléfonos públicos, así como depuración y provisión de monedas.

SEGUROC, siempre atenta a los avances tecnológicos, introduce en su gama de servicios, el empleo de dispositivos electrónicos logrando optimizar los niveles de seguridad, creando de esta manera SEGUROC ALARMAS la misma que cuenta con el respaldo de HONEYWELL, líder mundial en dispositivos de seguridad electrónica.

Hoy en día, el grupo SEGUROC ha logrado una importante cartera de clientes en el ámbito nacional, gracias a la confianza de las más prestigiosas empresas del país, constituyéndose como una de las empresas más importantes en la industria de la seguridad.

Por todo ello, SEGUROC manteniéndose en su afán de satisfacer a sus clientes continúa diversificando sus servicios ofreciendo un trato personalizado, empleando tecnología de última generación, haciendo un esfuerzo permanente por superar las expectativas de sus clientes con un altísimo sentido de anticipación y buscando convertirse en socios de sus clientes.

Actualmente amplia sus servicios por todas las Regiones del Perú como son Iquitos, Bagua, Trujillo, Tarapoto, Pucallpa, Huánuco, Tingo María, Hahen, Puerto Maldonado, Madre de Dios, etc. Convirtiéndose en la Empresa líder de la seguridad privada en el País y con sus mejores premios y reconocimientos a nivel internacional.

2.2 Ubicación de la institución o empresa.

Jr. José Gálvez Nº 448 – Distrito de Callería - Provincia de Coronel Portillo – Pucallpa.

2.3. Recursos humanos de la institución o empresa.

2.3.1 ORGANIZACIÓN:

La empresa está dirigida por personas con altos conocimientos de dirección organizacional de seguridad, seguridad electrónica, administración y potencial humano.

2.3.2 UNA ADECUADA ORGANIZACIÓN:

1. Contamos con una organización eficiente y horizontal, con unidades de negocios claramente definidas, cuyos servicios se ofrecen como solución integral en seguridad. El continuo desarrollo y crecimiento de la organización SEGUROC se puede traducir en 6 pilares.

2. Personal especializado por segmento de mercado, comprometido con la calidad y valores.

3. Socio estratégico líder mundial en tecnología de equipos de seguridad.

4. Incremento selectivo de nuestros clientes o socios de negocio

5. Planificación de nuestros recursos e inversiones.

6. Control de los gastos e ingresos.

7. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com