ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ejucutivo Sport bar


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  7.054 Palabras (29 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 29

RESUMEN EJECUTIVO

Si bien el último año hemos tenido una pequeña desaceleración económica, las noticias sobre si lograremos recuperarnos son muy alentadoras, lo cual nos motiva a apostar y entrar en el mercado Arequipeño con el objetivo de satisfacer las necesidades de un grupo de personas entre 25 y 45 años que han desarrollado un nuevo habito consumista bajo una consolidación profesional que años atrás costaba más y que busca nuevos lugares de diversión o de pasar un rato agradable disfrutando de dos de sus mayores pasatiempos: Los deportes y socializar en un lugar agradable.

Analizando que el mercado actual no ofrece estas alternativas, es que surge el proyecto de desarrollar un Sport Bar, lugar donde bajo un servicio excelente y personalizado, nuestros clientes podrán disfrutar de una gran variedad de deportes a través de una gran cantidad de televisores colocados estratégicamente, todo esto acompañado de piqueos y bebidas preparados con una alta calidad de insumos y con sabores excepcionales.

El Sport Bar, no solo se enfocará a atraer clientes cuando haya una competición importante ni tampoco se enfocará en un solo deporte, sino que proyectará diferentes disciplinas y en todo su horario de atención.

Nuestro excelente servicio y excelente infraestructura, motivará a que incluso asistan personas sin compañía que quieran apreciar sus deportes favoritos.

En los primero meses se busca posicionar al Sport Bar como el único y principal bar deportivo de la ciudad, con una gran asistencia de vecinos de los distritos de Cayma, Yanahuara, Cerro Colorado y Cercado; para que dentro de 9 meses se pueda evaluar entrar a nuevos distritos como José Luis Bustamante y Rivero, así como a otras ciudades del Sur del País como Tacna y Puno.

La excelente ubicación, decoración y sobre todo atención al cliente con personal con capacitaciones constantes, serán el complemento ideal para no dejar de asistir y apropiarse del lugar como algo suyo para muchos de nuestros clientes.

II.-  DATOS GENERALES DEL PROYECTO.

2.1 Nombre del Proyecto:

Implementación de Sport Bar en la ciudad de Arequipa.

2.2. Entidad Ejecutora:

Grupo Inversor de la Maestría de Ciencias Empresariales de la Universidad San Ignacio de Loyola

2.3. Cobertura y Localización:

Ciudad de Arequipa

2.4. Monto:

S/.35000.00 usd siento 7000.00 por socio

2.5. Plazo de Ejecución:

6 meses

2.6. Tipo del proyecto:

De servicios: Bar Restaurante

III.- ANÁLISIS DEL ENTORNO

A.- Macro entorno

A.1. Fuerzas Sociales

El concepto de Sport Bar puede crear un paradigma que solo está dirigido hacia el público masculino ya que existe una mala idea que los deportes solo lo ven Hombres, el sport bar también estaría dirigido hacia el público femenino que gusta de los deportes, además que en los últimos años el número de mujeres que trabajan y que cuenta con una independencia  económica aumento en la ciudad de Arequipa y el Perú.

               A.2. Fuerzas Políticas y Económicas

En los últimos años en la ciudad de Arequipa existen mucha burocracia en las municipalidades para poder expedir licencias de funcionamiento para lugares de entretenimiento donde vendan bebidas alcohólicas, así como horarios de atención de estos locales los cuales solo operan hasta las 2am lo cual podría ser una traba para la apertura del Sport bar Arequipa. Aquellas Municipalidades que cuentan con estas restricciones con la de Cayma, José Luis Bustamante y Rivero y Yanahuara. Una de las opciones que podríamos tener seria la apertura en centro comerciales uno de ellos podría ser el Mall parque Lambramani el cual se encuentra en el límite de la Municipalidad de Arequipa y la Municipalidad de José Luis Bustamante esto nos permitiría llegar a nuestro público objetivo que sería la gente de José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata y Hunter.

Así mismo otra de la fuerza que podría poner en riesgo la apertura del Sport Bar seria el aumento de impuestos y aranceles en licores lo cual encarecería el costo de la venta de bebidas alcohólicas, esto dependería del gobierno de turno.

El aumento del dólar en el último año está encareciendo los licores importados.

El creciente económico del país ha ido disminuyendo en los últimos años por lo que ahora nuestro público objetivo puede decidir gastar menos en diversión y ahorrar más para un futuro.

Respecto al riesgo delincuencial, el restaurante ha optado por subcontratar el servicio de seguridad privada, a través de un agente que está activo durante el día desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Y mientras el local permanece cerrado, el restaurante programa un sistema de alarma de seguridad, que se activa en caso de intento de robo. Este último también es subcontratado. Además de realizar un convenio con una empresa de taxi para la seguridad del traslado al domicilio de nuestros clientes.

A.4. Fuerzas Tecnologías

Para lograr cumplir con las características del servicio de un  Sport Bar se  necesita de los sistemas y equipos tecnológicos que permitan la ágil preparación, facturación, control de mesas, pedidos  a los diversos clientes, así como la recolección de datos del cliente, preferencias, Número telefónico, dirección, Distrito en el que viven, Email.

El Sport Bar Arequipa ha optado por adquirir los servicios de la oferta local de Fabre S.A. de C.V., dicha empresa brinda a Sport bar Arequipa, un sistema de control instalado en máquinas registradoras que permiten un sencillo manejo del registro de inventarios, facturación, comandas por pedidos realizados y almacenaje de datos de contacto de clientes ya sean frecuentes o nuevos.

B.- Micro entorno

B.1.-Proveedores

En Arequipa el abastecimiento de alimentos y licores es abundante; existen múltiples opciones y diferentes escalas de precio y calidades, puede acudirse a mercados, supermercados, mercadillos, distribuidores directos de alimentos, etc. Lo importante es contar con proveedores confiables y que puedan ofrecer productos de calidad y que diferencien al Sport Bar.

B.2. Intermediarios

Siendo la actividad del negocio de consumo masivo una fuente principal de clientes vienen de diferentes entidades financieras de la ciudad y empresas privadas por tal motivo será importante realizar convenios con Instituciones bancarias, AFP`s, entidades del sector público y privado de la ciudad, clubes deportivos, etc. esto con la finalidad de promocionar el Sport Bar ofreciendo incentivos que inclinen al intermediario a realizar la recomendación del establecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.7 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com