ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mercadeo Restaurante El Mangoito Sport & Bar


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  1.860 Palabras (8 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 8

            Universidad del Sagrado Corazón

             Prof. Reina DeLucca

👸👸👸👸👸👸

              GME 101 004

           Plan de mercadeo

Restaurante El Mangoito Sport & Bar

Villalba, Puerto Rico

Por: Álvarez Echevarría, Davianyerys                Dávila Torres, Alanis

        Cordero Lafita, Bryan                                  Echevarría Santiago, Samarie

        Corraliza Valedón, Gabriel                         Malaret Prieto, Calenis

               

1.  Introducción

 La empresa a la que le estaremos realizando el plan de mercadeo es el restaurante llamado Mangoito Sport Bar and Grill. El propósito de nuestro plan de mercadeo para este negocio es poder llegar a pueblos limítrofes y que sea reconocido más allá del área sur. Queremos obtener más consumidores que vivan la experiencia de un buen servicio y ambiente familiar en el restaurante.

 

2.  Trasfondo Histórico

  1. El negocio comenzó hace varios años atrás, ha estado en su ubicación desde los años 90 y ha permanecido ahí. Primero era una simple barra que solo visitaban las personas que vivían cerca. Luego el negocio llega a manos de nuestro cliente cuando su padre quien fue el que heredó el negocio, vio que se queda sin trabajo y le ofrece el local para que nuestro cliente tuviera un ingreso. Cuando se le presenta esta oportunidad a nuestro cliente, el decide hacer algo más que una barra y poco a poco agranda el local para así formar un restaurante tipo “chinchorro”. Establece su negocio como el Mangoito Sport Bar and Grill y los consumidores empiezan a llegar a este nuevo concepto donde se encuentra un ambiente familiar y comida criolla. Ha estado ya de pie durante 6 años donde se ha podido dar a conocer como uno de los mejores restaurantes de Villalba.

b.  ¿Qué cambios importantes ha habido?

Alguno de los cambios importantes que han surgido al pasar de los años son el cambio de concepto de barra a un restaurante. También se ha agrandado el lugar varias veces ya que la demanda ha sido tanta que se necesitaba más espacio.

 

3.  Análisis de la Situación

a.   Análisis SWOT

 

i. Fortalezas, Debilidades

Encontramos que las fortalezas son los precios que ofrece el local ya que son precios módicos y accesibles También la distribución del mismo debido a que donde se ubica es por la ruta panorámica del campo y la ruta gastronómica de Villalba.

Encontramos que en las debilidades está el precio que tienen algunos platos, bebidas, etc, ya que no es favorable para nuestro cliente en cuestión de ganancias. También encontramos que se debe promocionar más el restaurante a través de las redes sociales que hoy día son la herramienta perfecta para darle publicidad a tu negocio.  

ii.                 Oportunidades y Amenazas:

        Encontramos que las oportunidades que tiene el restaurante son las ofertas que pueden brindar, la oportunidad de crecimiento ya que recibe mucha demanda y mejoras en el local.

Encontramos que las amenazas que tiene el negocio son estar en un mercado saturado ya que se encuentra en un pueblo donde hay mucha competencia. También está amenazado por algún fenómeno atmosférico que surja y conlleve daños al local. Otra amenaza seria la crisis económica en la que se encuentra Puerto Rico debido a los aumentos de luz, agua y entre otras cosas.

b.  Análisis de la Competencia

Son muchas las competencias a las que se enfrenta este negocio ya que en esta área se encuentran muchos restaurantes familiares pero las dos principales que compiten mano a mano con El Mangoito Sport Bar and Grill son Camino al Bosque el cual es un negocio que se encuentra muy cerca del local de nuestro cliente y El Rincon Isleño que ofrece el ambiente familiar y la comida criolla que se consigue también en el local de nuestro cliente.

 

4.Perfil del Mercado                                                                              

a.   Bases de Segmentación

i. ¿Quién es su cliente? Familiar

ii.                Demográfica: Ambos géneros, Cualquier edad

iii.               Geográfica : Área Sur

iv.               Psicográfica: 1. Ambiente familiar.

                                   2. Ruta Gastronómica.

v.                Conductual (conducta de compra): Consumidor Racional.

5.  Metas y Objetivos

a.   Medibles y cuantificables

i. ¿Qué quiere lograr específicamente con este plan de mercadeo y en cuánto tiempo?

  1. Queremos aumentar un 30% de la venta al comenzar este nuevo año. Además de que dar más a conocer el local, atrayendo nuevos consumidores de diferentes pueblo.

6.  Investigación de Mercadeo

a.   El instrumento de evaluación fue una encuesta.

b. La Administración del instrumento fue en Mangoito Sport Bar and Grill el sábado 23 de Noviembre de 2019.

c.   Se le entregó un papel a 23 personas con preguntas básicas sobre su opinión del restaurante.

7.  Tabulación y Análisis

  ¿Por qué acuden al restaurante?

 La mayoría de las personas acuden al restaurante por la comida y el ambiente. Otra parte de las personas visita por el servicio.

¿Qué piensan de la comida?

Todas las personas comentaron que la comida es excelente y buena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (482.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com