ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen iso 10012


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 4

Iso 10012

La norma ISO 10012 especifica los requerimientos oficiales y brinda una guía para la gestión de los procesos de medición y para la aceptación en cuanto a metrología se refiere de los equipos de medición. Se utiliza como herramienta de apoyo y demostración de conformidad con los requerimientos metrológicos. Puede ser utilizado por cualquier compañía que tome muestras, que cuente con equipo que necesite una vigilancia constante puesto que sus mediciones o trabajo son constantes y deben de ser precisas. Debe garantizar el cumplimiento de los requerimientos metrológicos.

En lo general esta norma específica los requisitos cuando una empresa necesita satisfacer la necesidad de un cliente para que el producto a la hora de llegar a sus manos tenga la satisfacción y conformidad con el mismo. Todos los requisitos de esta norma son genéricos y se pretende que sean aplicables en las organizaciones sin importa el tipo o tamaño del producto. Los documentos de referencia son indispensables para la aplicación de este documento, la organización debe establecer, documentar y mantener un sistema de gestión de calidad especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.

El sistema de gestión de la calidad se ve impulsado por factores como Entorno organizativo, objetivos particulares, procesos que emplea etc.
Puede ser utilizado por partes internas o externas con el fin de satisfacer al cliente.
Promueve el enfoque basado en procesos ya que mejora la eficacia de gestión de calidad para mejorar la calidad, en el mismo se centra principalmente en La comprensión y el cumplimiento de requisitos obtención y resultados, desempeño y eficacia y la mejora continua.

Un objetivo que tiene esta norma es minimizar el riesgo que puedan tener los procesos así como los aparatos de medición y estos puedan afectar al producto final o procesos subsecuentes, esto se puede contrarrestar por medio de verificaciones, hasta la estadística, para mantener este fenómeno bajo control o en su mínima expresión. La incertidumbre asociada al resultado un sistema eficaz que gestione, que las mediciones, el equipo de los procesos de medición son adecuados para su uso para alcanzar los objetivos de calidad del producto, gestionar mediciones y evitar que se produzcan fallas.

También es mencionado que la alta dirección debe asegurarse de que se lleve acabo la revisión sistemática del sistema de  gestión de las mediciones a intervalos planificados, los resultados deben ser utilizados para modificar el sistema en medidas de los necesario, incluyendo la mejora de los procesos de medición.

Aquí es donde comprendemos la importancia de la metrología, en comparación con lo que nos enseñan en la universidad aquí se aprende de una manera más “sencilla” practicando, cuando estamos en contacto con los equipos o  con la norma se vuelve un proceso cotidiano y que por ende tendrá menos errores. un ejemplo, si  tenemos una pieza que no está a la medida y necesita ser ensamblada se puede hacer un verdadero problema porque las piezas que vienen detrás de ella van a estar igual y entonces se va a tener que parar la línea y eso es algo que no se puede hacer ya que no lleva a perdidas muy importantes . Es entrar en un problema muy grave que incluso te puede costar el puesto y en peores casos hasta demandas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com