ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen sobre coaching como herramienta gerencial: reflexiones teoricas


Enviado por   •  13 de Mayo de 2023  •  Informes  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 6

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELAS PROFESIONALES DE ADMINISTRACIÓN

TEMA:

RESUMEN SOBRE COACHING COMO HERRAMIENTA GERENCIAL: REFLEXIONES TEORICAS

CURSO:

DESARROLLO DE COMPETENCIAS GERENCIALES

INTEGRANTES:

- BENITES CASTRO, ANGHELO JEANPIERRE

- CLAVO MIRABAL, JORGE PEDRO  

- ESPINOZA HUAMAN, ORLANDO MIGUEL  

- MORILLO QUEZADA, WALTER DANILO

- QUISPE ALAYO, DAYANA BETHZABE  

- VALVERDE LLONTOP, FERNANDO ESTEBAN

DOCENTE:

POEMAPE COBIAN, CARLOS HERNAN

CHIMBOTE – PERÚ

2022

COACHING COMO HERRAMIENTA GERENCIAL: REFLEXIONES TEORICAS

  1. INTRODUCCION

Las organizaciones de todo el mundo necesitan implementar estrategias de gestión que garanticen el logro de sus objetivos, independientemente de la industria en la que operen. En la situación actual marcada por regulaciones y requisitos, estas instituciones deben enfocarse en definir objetivos relevantes y adaptarse a las realidades actuales. Esto requiere el desarrollo e implementación de una planificación con un alto nivel de responsabilidad social, cuyos beneficios plausibles son evidentes en las sociedades donde la planificación está arraigada. De esta forma surgen estrategias en el ámbito gerencial que ayudan a los niveles gerenciales a lograr el éxito en las personas y organizaciones al apostar por el desarrollo de competencias, comportamientos, habilidades y actitudes, al mismo tiempo que posibilitan el empoderamiento de los recursos. de vida y aumentar la satisfacción en las actividades profesionales diarias. Entre estas estrategias de gestión, merece mención el coaching. Promueve el crecimiento personal y profesional y quiere consolidarse como una filosofía de vida de las personas. Esta herramienta se convierte en una esencia fundamental para la superación de las adversidades en una sociedad que exige un gran compromiso y exigencia. Traducir cada acción en un sentido de responsabilidad por las realidades circundantes con las que interactúa la organización. En este caso, las organizaciones dedicadas al campo de la educación se destacan por su responsabilidad de educar a niños y jóvenes con valores y principios muy arraigados y elevados. calidad.

EL cambio organizacional, es un cambio de actitud, un cambio en la persona, tanto personal como colectiva, de las características personales del gerente y las de otros que lo definen o que son elegidos por él como colaboradores. Para lograrlo, un enfoque organizacional denominado coaching se basa en un sistema integral de gestión que propone un conjunto de principios para la dirección y movilización de personas y empresas para la consecución de resultados y el desarrollo del talento, que se conjugan de manera específica y diferenciada con la identificación herramientas y técnicas específicas. A través del desarrollo de técnicas de capacitación en el lugar de trabajo y habilidades de productividad y modelado, establecemos valores, reglas de disciplina, estrategias y tácticas para mejorar el desempeño de los miembros de la organización y el liderazgo como equipo. A partir de lo anterior, el propósito de este trabajo es describir el coaching como estrategia de gestión en las organizaciones. Este contempla una metodología cualitativa descriptiva basada en resúmenes bibliográficos y documentos del estado del arte.

  1. Coaching: consideraciones teóricas y cualidades esenciales:

En lo que respecta a las cualidades del coach, según señala Dessler (2009:107) “son características y competencias personales que llevan a un individuo a tener una experiencia exitosa en el desempeño de la función gerencial”.

Entre las principales cualidades, se encuentran:

Saber escuchar: Para Máñez, Navarro y Bou (S/F), el saber escuchar consiste en comprender el punto de vista de la otra persona, cómo piensa y siente, y cómo ve y va por el mundo.

Existen cuatro niveles de escucha: Oír: Puedes estar oyendo a alguien y al mismo tiempo estar pensando o haciendo otra cosa. El coach no debería estar nunca en este nivel. Escuchar a: Escuchas desde dentro de tu propia experiencia, utilizando la experiencia de esta otra persona para activar tus propios recuerdos. Es adecuado para las conversaciones ordinarias, pero no para el coaching. Escuchar para: El coach puede tener una idea en mente, filtra lo que el plantea el hablante y lo selecciona para formarse una opinión. Para ello es probable que el coach establezca un diálogo interno consigo mismo. Escucha consciente o activa: Es el nivel en que tu intuición puede funcionar mejor. Esta escucha tiene tres enemigos: Diálogo interno: si te escuchas a ti mismo no puedes escuchar al emisor. Así pues, deja que sea el emisor quien te hable y no tú mismo; Tensión muscular: no es fácil escuchar si estás tenso, de modo que, si descubres que tu atención disminuye, relájate. Mirada fija: tu mente estará más abierta y receptiva si utilizas todo el campo visual, de modo que suaviza tu enfoque y amplia tu visión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (199.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com