ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN GERENCIAL DEL PROYECTO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  15.327 Palabras (62 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 62

1. CAPITULO I: RESUMEN GERENCIAL DEL PROYECTO

1.1 Información general

En el presente trabajo se planteará el proyecto de negocio el cual está basado en el mercado de alimentos y bebidas que tiene un gran dinamismo. Por ende, se ha desarrollado un estudio para la apertura de un restaurante especializado en un tipo de comida Japonesa como lo son los rolls. El local estará ubicado en el distrito de Los Olivos cerca a diversos restaurantes por lo que existe mucho tránsito de personas que transcurren por el lugar para buscar el tipo de comida que desean comer en ese momento. La ubicación se definió luego de identificar la notable carencia de establecimientos que ofrezcan este tipo de comida. El negocio está dirigido al público en general que consume comida oriental y prefiere experimentar fusiones en ella. Sin embargo el target o mercado objetivo será jóvenes y adultos de 25 a 44 años que vivan en Los Olivos o que realicen alguna actividad de trabajo o estudio en dicha ubicación.

1.2 Estrategias del proyecto

En la fase preliminar del proyecto se planea utilizar una estrategia de penetración de mercado, ya que el producto existe en la ubicación previamente mencionada; sin embargo, continúa existiendo un nicho de mercado insatisfecho. Así mismo, se empleará una estrategia de nicho de mercado, enfocándonos así en el grupo de personas que se orientan a la tendencia de la cultura Nikkei donde se encuentra también la comida Japonesa. Se deberá satisfacer las necesidades de los clientes para consolidar un posicionamiento en la mente de los mismos y por ende la fidelización. Por último, consideramos que al finalizar dicho trabajo se plantearán y replantearán las estrategias para lograr nuestros principales objetivos.

2. CAPITULO II: ESTUDIO DE MERCADO

2.1 Definición del producto

Apertura de un restaurante especializado en comida oriental, el cual está dirigido al público en general que prefiere experimentar fusiones en comidas, es decir, crear una fusión de sabores entre los rolls tradicionales con comidas peruanas. Asimismo se ofrecerá un servicio nuevo como es el OPEN ROLL que consiste en comer todos los rolls que uno pueda por un solo ticket, el cual tiene 2 normas básicas:

I. Por cada roll no consumido que se deje en tabla se cobrará una penalización de S/. 2.50.

II. Si una persona que no está consumiendo un OPEN ROLL probase de la tabla de otra persona que está haciendo uso de dicha modalidad se le cobrará automáticamente un OPEN ROLL completo.

La mencionada modalidad de OPEN ROLL se ajusta a la costumbre de la zona debido a la tendencia de priorizar cantidad. Adicionalmente, para mayor satisfacción del cliente se ofrecerá en la carta tragos preparados a base de licor a elección y sin licor, ambos como acompañamiento a la comida.

En adición, el servicio que se ofrecerá será con personal capacitado en la orientación al cliente; es decir, los servers serán previamente instruidos en los detalles de cada roll para su explicación al cliente, ya que dicho tipo de comida es relativamente nueva en el mercado todavía existen personas que no la conocen y por ende se muestran reacias a probar dicha comida, sin embargo, al explicarse los insumos y la historia de los mismos hará que la visita de cada persona sea una grata experiencia. Asimismo, nuestro negocio se basará en la calidad de los productos ofrecidos y el cálido trato humano que recibirán durante toda su estadía en nuestras instalaciones. El local, inicialmente, estará ubicado en el distrito de Los Olivos, ya que es un distrito en desarrollo y crecimiento durante los últimos años, donde no se encuentra una variedad de alternativas del tipo de comida Japonesa por lo que se considera como un mercado que no ha logrado satisfacer a un nicho que tiende a consumir comida oriental y se ven obligados a satisfacer su necesidad en distritos alejados.

2.2 Análisis del entorno (Económico, Político, Social, Cultural, Demográfico y

Tecnológico)

Análisis Externo Macro: En este análisis se verán las oportunidades y amenazas que ofrece el mercado y contrastar con algunas estrategias que se plantearon al principio para poder corregirlas.

Cuadro Político, económico, social, tecnológico, cultural y demográfico:

POLÌTICO

En general, la situación política del país es muy incierta y problemática. Las personas que ocupan cargos en este nivel tienen la gran responsabilidad de lograr el bien común de la sociedad, tarea nada fácil. Abundan las malas decisiones, las falsedades, cambios de color político, un individualismo notable, los famosos “acomodos”, corrupción histórica, etc. Es decir, un cumulo de elementos sumados a la falta de políticas integrales de sectores específicos como el agropecuario, el industrial y comercial, los incentivos de la inversión, la mala promoción conforman un ambiente de extrema desconfianza por parte de la sociedad.

Por otro lado se observa una caída de la imagen del gobierno actual por la inestabilidad política y económica del país. Inestabilidad política que tiene un efecto en el negocio de restaurantes.

En la actualidad, no existe una ley propia que regula a los restaurantes, solo las normas municipales. Estas son dispuestas por el alcalde local que este en ese momento, por ende si el gobierno municipal cambia entonces existe la posibilidad de cambiar estas normas. El riesgo de todo esto es que la empresa se prepara para un tipo de normas para poder funcionar y mantener los estándares básicos requeridos por la municipalidad y defensa civil. Esto si es que varía nos podría afectar económicamente.

Los requisitos que piden para abrir un restaurante son varios además de la inspección de defensa civil, el tiempo que se demoran dichos trámites es demasiado. Otro punto importante es en el caso que nuestro local sea considerado como patrimonio cultural, en ese caso tendríamos que respetar el diseño de la fachada y solo hacer modificaciones en la parte interna del local.

ECONÓMICO

En el sector de bienes y servicios se puede observar la evolución de la capacidad de consumo del cliente. Actualmente, el Perú vive un boom gastronómico lo cual atrae al turismo. La gastronomía representa alrededor del 13% del PBI del Perú. El tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (93.2 Kb)  
Leer 61 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com