ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resúmen Caso Silverspace


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Materia: Emprendimiento Innovador.

Estudiante: Daniel Guevara,

Resumen: Silverspace – creatividad y know how

Silverspace es una productora audiovisual especializada en productos y contenidos 3D de máxima calidad para cine, publicidad, televisión y diferentes soportes gráficos y multimedia. La empresa nace de dos personas con cualidades complementarias que son Rubén Salazar y Enrique García. El primero se licenció en Bellas Artes en la especialidad de audiovisuales y el segundo obtuvo su título de tercer nivel en ingeniería informática especializándose en el tratamiento digital de imágenes. Se formó como cineasta mediante los cursos del departamento de Estudios Fílmicos de la Universidad de Berkeley. Es experto en realidad virtual, visualización científica y animación 3D.

Los fundadores de la empresa tienen la fusión del perfil artístico y técnico. En la creación de empresa enfrentaron el reto del financiamiento. El cuál asumieron obteniendo crédito privado de la banca y ayuda de dos instituciones gubernamentales, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava. Su estrategia inicial se basó en tener presencia en un festival con un proyecto que debía ser excelente y debía ser escogido en los festivales de cine de todo el mundo.

Perpetuum Mobile fue el cortometraje clave para entrar al sector del cine, esta obra carece de diálogos lo cual permite extenderse a la comprensión de todo el planeta de forma visual. Su cortometraje obtuvo varios premios en distintas categorías y en distintos lugares que facilitaron el apoyo financiero externo.

El aporte de las redes sociales les ha permitido adquirir conocimientos útiles para desarrollar su trabajo y reducir costos de promoción y distribución. Al inicio se enfocaron en los grandes mercados como Estados Unidos y Europa, para una vez aceptado el trabajo, tener el camino libre en España.

Silverspace sigue dos líneas de negocio, el desarrollo de producciones propias que mantienen la imagen y generan rentabilidad a largo plazo y trabajos para producciones ajenas que permiten rentabilidad a corto plazo. En cuestión de costos tratan de no establecer precios muy elevados porque conocen que la competencia es fuerte, pero no gana el patrimonio más grande, si no el que mejor se adapta.

Silverspace tiene tres áreas de negocio principales que son el cine-televisión (preproducción, producción y postproducción), la prensa (catálogos, prensa y corporativo) y el internet (realidad virtual, simulación). El internet les ha permitido establecer contactos para producción audiovisual que luego han generado contactos en directo con la persona, lo cual es inverso al panorama anterior, en el cuál se establecía el contacto inicial físico y si todo iba bien, se mantenía contacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com