ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen caso el “Áureo”


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre: Jessica Garay

Paralelo: MKT502-70

Resumen caso el “Áureo”

El yacimiento del Áureo está ubicado en la ciudad de Argentina en la provincia de San Juan y es uno de los proyectos mineros más ambiciosos.

El gobierno contrato a Yamana Resources Ltd. para extraer oro, cobre, plomo, Zinc y plata.

Los costos del Áureo se encuentran entre los más bajos del mundo gracias a la alta concentración del mineral además se encuentra en mejores condiciones que el resto de yacimientos en explotación.

El Gobierno Provincial junto al Gobierno Nacional van hacer licitaciones Nacionales e Internacionales para la explotación del yacimiento (“Proyecto el Áureo”) ya que tienen estabilidad económica, tienen un adecuado tratamiento impositivo y aduanero y las empresas mineras han demostrado gran interés en este proyecto, el proyecto contemplan 600 millones de dólares.

El Gobierno lo que busca en las empresas es que se inicien la operación en el menor plazo, que empleen mayor cantidad de personal durante la vida del proyecto y el pago del mayor canon inicial.

Hay tres grandes empresas que están dispuestas a trabajar con el proyecto el Áureo y son:

Pelia A.V es una empresa sueca que se dedica al desarrollo de la tecnología minera para la extracción de cobre y oro, siendo el principal productor de oro en el mundo.

Pelia cotiza en las bolsas de Estocolmo y New York.

Sus yacimientos se encuentran en Sud áfrica, donde adicionalmente explota minas de terceros

Nicoco Corp. Es una de las empresas más grandes de Japón y el número 12 en el ranking mundial.  

Su actividad principal es la intermediación en las operaciones de comercio exterior y brindar financiamiento para la importación y la exportación de bienes.

Las áreas en las que están especialmente interesados son: generación de energía, extracción de minerales, telecomunicaciones y medios de comunicación.

Como inversionistas se limitan a tener participaciones accionarias menores al 25%.

La compañía tiene ya otorgada una amplia línea de créditos tanto por parte de EXIM BANK de Japón como de bancos comerciales y agencias de crédito a la exportación.

Celasa S.A es una empresa familiar con más de 10 años de presencia en el país que ha evolucionado un Holding formado por más de 60 empresas.

Su actividad original es la construcción, siendo una de las más grandes de Latinoamérica.

Actualmente la empresa es líder en la construcción civil y montaje electromecánico, ingeniería ambiental, mantenimiento vial, explotación de rutas por peaje y extracción de petróleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (46.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com