ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Caso Motorola


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Motorolaes líder en la fabricación de avanzados sistemas electrónicos,empezó a comercializar su primer sistema móvil en 1983, el éxito fue inmediato, Sin duda, Motorola era el líder mundial de la tecnología analógica.

La amenaza latente en el año de 1994 era la tecnología móvil digital ya que tenían menos interferencias y caídas, y se podía dar servicio a más personas con un costo más bajo, así inicia la caída de una de las empresas que llegó a ser una de las empresas número uno en tecnología a nivel mundial teniendo que hacer cambios forzosos y radicales para mantenerse en el mercado.

Motorola antes de la restructuración era una compañía reconocida y laboralmenteestable. La estructura organizacional con la que contaba,estaba basada en la experiencia de los años y su perduración haciendo que los empleados se sintieran seguros y protegidos con sus puestos laborales ya quela antigüedad de los mismos aseguraba posiciones duraderas y de cierta manera las responsabilidades ya establecidas se llevaban a cabo para el funcionamiento de la organización y el tener un puesto seguro por antigüedad hacia que los empleados nuevos buscaran conseguir este para asegurar de alguna manera su estancia en esta compañía por un tiempo considerablemente largo en la empresa

Con la restructuración de la empresa se desencadenaron situaciones que se estaban suscitando eran diferentes a las que deberían estar pasando, encontrando esto como una oportunidad de cambio. Las gerencias y los expertos fueron considerados como parte de un equipo fuerte para la toma de estas decisiones, dándoles la oportunidad de explicar el porqué de las diferencias entre puestos y la discrepancia entre lo que se debe hacer y lo que se hace.

Las acciones que pudiera haber sido desarrolladas de diferente manera y posiblemente más eficientemente son las metas de negociación, la realización y seguimiento al ver que los gerentes no llegaban a ninguna solución era el mejor momento para involucrar a los elementos clave de cada puesto y realizar una lluvia de ideas para trabajar en equipo llegando a soluciones en conjunto.

Posiblemente con la participación y contribución de ideas de mejora, la respuesta se pudo haber dado en menor tiempo, en y con mayor eficacia logrando involucrar a todos de manera ordenada y conjunta. .

Aunque la realización y seguimiento fue muy exitoso el resultado en cuestión financiera,la mejor acción no es reducir el salario a un empleado o hacer transferencias a diferentes localidades, un empleado feliz es más eficiente y no significa que al empleado se le de todo lo que quiera, significa que si un elementoestá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com