ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rubrica 2 De Presupuestos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 6

Métodos de innovación de inventarios

Inventario inicial

El inventario inicial representa el valor de las existencias de mercancías en la fecha del inicio del periodo contable.

Esta cuenta se abre cuando el control de los inventarios, en el mayor general, se lleva a cabo al método especulativo, y no vuelve a tener movimiento hasta finalizar el periodo contable cuando se cerrara con cargo a costo de ventas o bien por ganancias y pérdidas.

Inventario final

Se puede determinar conectando los valores adecuados en la fórmula siguiente: Inventario Inicial + Compras Netas – Costos de los bienes vendidos (Costo de ventas) = Inventario Final.

Mercancías que se encuentran en existencia, disponibles para la venta al final del periodo contable. Presenta el importe del recuento de mercancías una vez concluido el ejercicio social de la empresa.

Inventario deseado

El inventario deseado es modelado de manera proporcional a la demanda de los clientes permitiendo ajustes en los stocks de seguridad cuando ocurran cambios en la demanda del cliente.

Métodos de valuación de inventarios: PEPS

Entrada: ese espacio es exclusivamente para el registro de mercancía que va ir entrando al almacén.

Salida: es en ese campo donde se van a registrar las salidas de mercancía o también llamado “ventas”.

Este método consiste básicamente en darle salida del inventario a aquellos productos que se adquirieron primero, por lo que en los inventarios quedarán aquellos productos comprados más recientemente.

En el caso de existir devoluciones de compras, esta se hace por el valor que se compró al momento de la operación, es decir, la de salida del inventario por el valor pagado en la compra.

Saber

Método UEPS

Método UEPS siglas que significan ultimas entradas- primeras salidas, nombre con el que se designa el método de valuación de inventarios que consiste en suponer que los últimos artículos en entrar al almacén o a la producción, son los primeros en salir.

En este método lo que se hace es darle salida a los productos que se compraron recientemente, con el objetivo de que en el inventario final queden aquellos productos que se compraron de primero. Este es un método muy útil cuando los precios de los productos aumentan constantemente, cosa que es muy común en los países con tendencias inflacionarias.

Método costos promedio

Este método es conocido también como Método de Promedio Ponderado. Los precios de las unidades del Inventario Inicial y de cada compra influyan en el costo final de acuerdo con su volumen.

Se basa en hipótesis de que todas las ventas se efectúan proporcionalmente de todas las adquisiciones y de que los inventarios contendrán siempre algunas unidades de las compras más antiguas.

El costo promedio se calcula dividiendo el total del costo de las mercancías disponibles para la venta, entre el número de unidades en existencias.

Saber

Comparación de los métodos de evaluación de inventarios

Ventajas y desventajas de cada método de valuación de inventarios y su efecto en el costo unitario

Primeras entradas, primeras salidas (PEPS)

• Se deben controlar las partidas utilizadas, relacionándolas con las correspondientes partidas de ingresos.

• En cuanto se agota la partida de más antiguo ingreso, se utiliza la siguiente partida más antigua, con su correspondiente costo de adquisición.

• El inventario tiende a quedar valorado al costo de adquisición más reciente.

• Considera que las primeras unidades adquiridas, son las primeras surtidas al ser vendidas, las existencias en el inventario corresponden a las compras más recientes.

 Ventajas

Es un método objetivo (genera más corriente de costos ordenada cronológicamente), por lo que manifiesta el saldo del inventario con más apego a los costos de adquisición actuales que otros métodos. Funciona mejor cuando la rotación de mercancías es acelerada.

 Desventajas

Cuando los costos de adquisición van en aumento (inflación), su efecto en el cálculo contable es reducir el costo de la mercancía vendida, inflar las unidades y el saldo final del inventario.

Ultimas entradas, primeras salidas (UEPS)

• También se controlan las partidas utilizadas, relacionándolas con las correspondientes partidas de ingresos.

• En cuanto se agota la partida de más reciente ingreso, se utiliza la siguiente partida más reciente, con su correspondiente costo de adquisición.

• El inventario tiende a quedar valorado al costo de adquisición más antiguo.

• Considera que las últimas unidades adquiridas, son las primeras surtidas al ser vendidas. El inventario se compone del inventario inicial más las primeras compras del periodo.

Saber

 Ventajas

Relaciona de mejor manera los costos vigentes con las ventas en curso. Es recomendable cuando hay baja rotación de inventario, o cuando los cambios en los costos de adquisición tienen rápidos cambios en los cotos de ventas.

 Desventajas

Puede generar un saldo activo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com