ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAMSUNG GALOPAR


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

  1. ¿Qué hizo Samsung para pasar de ser un imitador de marcas a un líder de productos?

La   meta era que  Samsung sería volverse una empresa que desfalcara a   “sony” de ser la empresa más grande electrónica para lo que desarrollo una estrategia administrativa.

Pasó de ser un imitador a un líder gracias a sus innovaciones porque estudió y comprendió las necesidades del mercado y ataco la demanda con productos de nuevos y llamativos para la clientela,  que no fueran aburridos y repetidos, sino que fueran elegantes y dirigidos a clientela adinerada.

Por lo cual se volvió un producto aspiraciones los cuales denomino “Obras de arte, estilos de vida” y se interesaron tanto en esto de penetrar en el mercado que realizaron la prueba “guau”.

[pic 2]

  1. ¿El proceso de desarrollo de productos de Samsung, está centrado en el cliente?, ¿se basa en los equipos es sistemático?

El proceso de desarrollo de Samsung se está en los productos , debido a que la empresa está innovando en todo momento, se llevó ocho premios de la IDEA donde los trabajos son juzgados con base en su apariencia y funcionalidad y concepto de cada uno de ellos así como la innovación de los mismos.

 Samsung es considerada por su gran avance en diseño como una de las mejores empresas de tecnología a nivel mundial, Samsung esta impulsando categorías de sus productos y  ampliar su participación en el mercado de prestigio de los teléfonos inteligentes para competir contra el primer lugar que es Apple, de echo dese hace algunos años Samsung está incursionando en aplicaciones que sirvan mejor que las de IOS.

[pic 3]

  1. Con base en el ciclo de vida de los productos qué desafíos enfrenta Samsung para administrar sus productos de alta tecnología.

El desarrollo de nuevos productos para que  la marca siga en la competencia ya que en estos momentos no sabe que los reemplazará, además de la competencia en el mercado, por lo general es la competencia la que no impone nuevos retos lo cual hace que la tecnología y/o los inventos sean mejor desarrollados con mejor capacidad y utilidad para los clientes.

El desarrollo de la tecnología también es un desafío, porque a cada minuto se está inventando algo nuevo.

Y por supuesto los nuevos competidores, que aunque es muy difícil que se introduzcan en el mercado, pueden buscar océanos azules  entre los rojos para poder adquirir clientes que estaban con nosotros.

  1. Es probable que Samsung logre sus metas en mercados donde no domina, como los teléfonos inteligentes ¿por qué?

Samsung sabe que a largo plazo no tendrá éxito mientras solo ofrezca colores más brillantes o una mejor calidad de sonido, Samsung está haciendo un gran esfuerzo por descubrir las características únicas de los nuevos productos para atraer al mercado que aún no se logra captar, si logra crear las aplicaciones, lograra crear vínculos con sus clientes y con los nuevos clientes, que podrán conocer más sobre el funcionamiento de los aparatos tecnológicos de Samsung, para incitarlos a obtener un momento diferente al que se ha vivido con otras tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (182.1 Kb)   docx (107.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com