ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresarial Samsung: De galopar a correr


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  10.871 Visitas

Página 1 de 5

Caso Empresarial

Samsung: De galopar a correr

1. ¿Qué hizo Samsung para pasar de ser un imitador de marcas a un líder de productos?

 Samsung decidió innovarse creando un nuevo concepto de administración en la empresa, fijándose como meta ser una de las mejores empresas de electrónicos del mundo, superando a grandes empresas como Sony y creando nuevas y frescas estrategias de mercado para lograrlo.

2. ¿El proceso de desarrollo de productos de Samsung está centrado en el cliente?, ¿se basa en equipos?, ¿es sistemático?

Proceso de desarrollo de productos de Samsung se basa plenamente en el cliente, ya que, no solo desarrolla teléfonos inteligentes y televisores para que sean comprados, sino que Samsung busca formas de que el cliente tenga un estilo de vida más fácil y cómoda al usar cualquiera de sus productos.

 3. Con base en el ciclo de vida de los productos, ¿qué desafíos enfrenta Samsung para administrar sus productos de alta tecnología?

 Enfrenta el reto de que la sociedad se está modernizando constantemente en tecnología y que la competencia está cada vez más comprometida a buscar ideas más creativas para seguir innovando y mantenerse en el mercado. Por eso, Samsung cada vez que lanza un nuevo producto, al siguiente año ya está lanzando un nuevo modelo de ese mismo producto, más innovador, más moderno y más atractivo para el cliente.

 4. ¿Es probable que Samsung logre sus metas en mercados donde no domina, como los teléfonos inteligentes?, ¿Por qué? 

Sí, es probable. Es más, Samsung ya está dominando en el mercado de los teléfonos inteligentes ya que ellos tienen la ventaja de que los teléfonos Samsung tienen características particulares que son atractivas para el cliente, algo que no tienen los productos de la competencia. También, tienen la otra ventaja de que todas sus líneas de productos, a pesar de ser diferentes.

ENFOQUE EN LA Tecnología

1. ¿Qué habilidades necesitaría para funcionar en este tipo de ambiente laboral?

Dado que la tecnología está permitiendo que la prueba de nuevos productos sea sencilla y accesible casi para cualquier empleado, desde el director ejecutivo hasta el personal de mantenimiento, se pronostica un cambio revolucionario en las culturas corporativas alrededor del desarrollo de productos nuevos

A un empleado se le podría ocurrir una gran idea y ponerla a prueba, todo en un mismo día.

2. Como se describió al inicio de este capítulo, Google ya está a la vanguardia de esta curva. Visite Google Labs (www.googlelabs. com) para conocer los productos que aún se encuentran en la etapa de prueba, lo que Google denomina la “etapa del jardín de juegos”. Analice brevemente dos de los experimentos y explique por qué Google tiene un sitio como Google Labs.

Google Labs es un conjunto de servicios en fase experimental. Esto significa que Google no ofrece asistencia para esos servicios y se reserva el derecho de modificarlos e incluso de suprimirlos en cualquier momento. Si necesitas ayuda, puedes consultar a otros usuarios en los grupos de debate dedicados a cada servicio. Agradeceríamos que enviaras tus comentarios sobre estos servicios a Google mediante las direcciones de correo designadas.

EL MARKETING Y LA Economía

1. Expliqué por qué una bolsa de 260 dólares puede considerarse un buen valor en el contexto de la marca Coach.

Coach se dedico a trabajar y desarrollar nuevos productos debido a la crisis económica. Debido al cambio lanzo una nueva línea de producto llamada “Poppy” con un precio menor al del producto actual pero no er tanto la diferencia y por eso considera un buen valor la marca coach.

2. ¿Está Coach a salvo, o la nueva “normalidad” aún no ha alcanzado el desempeño económico de la compañía?

Podríamos decir que la marca Coach está a salvo y parece que en verdad entiende la nueva “Normalidad” ya que ha mantenido un crecimiento moderado pero estable durante los últimos cuatro años y la empresa se ha mantenido en números negros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com