ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGMENTACION DE MERCADO “INKA POWER”


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Monografías  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 6

SEGMENTACION DE MERCADO : “INKA POWER”[pic 1]

Integrantes:

  • Cornelio Causillas, Haydee
  • Vargas Leyva, Jeimy
  • Vega Vergara, Shadon
  • Vejarano Espichan, Mario

Sección:         10M

Grupo:           Nº 2

Fecha:         07/10/2015

SEGMENTACION DE MERCADO “INKA POWER”

Se define como la estrategia utilizada para dividir el mercado en distintos grupos de compradores que se estiman requieren productos diferentes o marketing mix distintos. De esta forma la empresa incrementa su rentabilidad, los mercados se pueden segmentar de acuerdo con varias dimensiones: 

  • Segmentación geográfica, demográfica, socioeconómica, conductual, psicográfica y de cuantificación.

El propósito de la segmentación del mercado es alcanzar a cada subconjunto con actividades específicas de mercadotecnia para lograr una ventaja competitiva.

Tipos de Segmentación:

  1. Segmentación Geográfica

Los mercados se dividen en diferentes unidades geográficas, como países, regiones, departamentos, municipios, ciudades, comunas, barrios. Debe tenerse en cuenta que algunos productos son sensibles a la cultura de una nación, pueblo o región.

Inka Power esta direccionado a satisfacer el consumo del mercado interno , dado que es un nuevo producto, el cual puede lograr sustituir los productos de la competencia.

La estrategia será el desarrollo del producto, que consiste en ofrecer un producto nuevo o diferente adoptada a un crecimiento. Se centra en el Perú, con el respectivo sector urbano, el cual será distribuidos por diferentes distritos como: San Juan de Lurigancho, Santa Anita, La Molina, San Miguel, Barranco, La Victoria, etc. Contando con un clima variado.

Geográfico

        País

Perú

Región

Lima Metropolitana

Distrito

Miraflores, Barranco S.J.L, El agustino, Santa Anita, Comas, Magdalena, Surco, San Juan Miraflores, San miguel, San Martin de Porres, Los olivos, San Miguel, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, La Molina, Callao, La victoria, Ate, etc.

Sector

Urbano

Clima

Caluroso, Frio, Seco, Lluvioso

  1. Segmentación Demográfica

El mercado se divide en grupos de acuerdo con variables tales como sexo, edad, ingresos, educación, etnias, religión y nacionalidad. Lo más común es segmentar un mercado combinando dos o más variables demográficas.

El producto de la marca Inka Power  se  centra específicamente en mujeres y hombres a partir de los 17 a 45 años, del nivel socioeconómico  medio y alto. Por otra parte nos enfocamos a los deportistas o también a los que realizan alguna actividad física.

Enfocamos, que nuestro producto se segmenté en mujeres y hombres a partir de 17 años, ya que mayormente a esa edad realizan actividades y gastan energías, contando con ingresos económicos  medios, quienes hacen ejercicio 3 veces por semana (Promedio), y necesitan de alguna manera recuperar  lo que  su cuerpo a perdido básicamente agua, electrolitos y algunas vitaminas y que sea hasta  los 45 años, porque hasta esa edad se encuentra  aquellos consumidores primarios.

Demográfica

Edad

17 a 45 años

Genero

Mujeres/Hombres

Ingreso

Menos de 750-10,000

Ciclo de vida Familiar

Jóvenes, soltera(o), casado(s), con hijos, divorciado(s), viudo(s).

Nivel Socioeconómico

Medio(B)

Escolaridad

Primaria, Secundaria, etc...

Criterio Geográfico

Lima

Religión

Católico, Cristiano, Budista, Ateo, etc.

  1. Segmentación Socioeconómica y Cultural

InkaPower va dirigido especialmente a gente que tiene ingresos medios(Clase media) que ya se encuentre laborando , ya que estas personas cuentan con los ingresos suficientes para comprar nuestro producto al momento que realizan algún deporte con la necesidad de recuperar lo perdido, esto no quita oportunidad de adquirir nuestro producto a gente tal vez con menos ingresos o más ingresos. Con respecto a la religión o grupo étnico nuestro producto no tiene ningún problema al hacerse llegar a estar personas ya que todas son libres de consumirla como satisfacción a sus necesidades.

        

  1. Segmentación Conductual
  1. Nivel de uso:
  1.  Esporádico: Se trata de aquellos consumidores que con poca frecuencia compran el producto Inka power, por ejemplo: Aquellas personas               que no hacen deporte y utilizan bebidas isotónicas para el uso exclusivo de dolores estomacales, ya que es conocido como un aliviador para estos tipos de malestares.
  2. Medio: Son aquellos consumidores que utilizan nuestro producto de una manera indirecta es decir la decisión de compra no recae en ellas, por ejemplo: Los hijos que practican algún deporte, están sujetos a tomar bebidas rehidratantes que les compren sus papas.
  3. Frecuente: Son aquellas personas que utilizan nuestro producto por decisión netamente propia de una manera continua, por ejemplo: Los deportistas calificados, se rehidratan con la bebida que ellos prefieran, en este caso refiriéndonos a Inka Power.

4.2 Beneficios del producto

  • Un grupo de consumidores busca en nuestro producto Inka power, minimizar el desgaste físico, a través de las bebidas isotónicas, tomadas en ciertos intervalos de tiempo para su mayor efectividad.
  • Otro sector de nuestro mercado objetivo se centra en repotenciar su rendimiento con Inka power, aprovechando los carbohidratos que contiene, hace que los músculos resistan mayor tiempo e intensidad cualquier tipo de ejercicio.
  • Otra parte busca la rehidratación, ya que son personas que quieren cumplir cierta rutina deportiva, y necesitan que la cantidad de energías que expulse su cuerpo, sea equivalente a la que se mantenga como reserva, y esto Inka Power lo consigue con las sales minerales, circulando de mejor manera nuestra sangre.

4.3 Niveles de lealtad

  1. Muy leales: Son los consumidores que compran de manera repetitiva nuestro producto, y lo tienen en su “top of mind”, es decir como prioridad.

  1. Moderadamente leales: Son aquellos consumidores que compran el producto de manera regular, no es prioridad para ellos Inka Power, ya que pueden consumir fácilmente otro producto parecido.
  1. Poco leales: Son los consumidores que compran de manera circunstancial el producto, es decir Inka power vendría a ser una de sus últimas opciones ante  cualquier eventualidad.
  1. Segmentación Psicográfica:

La segmentación psicográfica de nuestro producto va dirigida a aquellas personas con una vida deportista, por otro lado también estas personas pueden tener con ocupaciones como:

  • Estudiantes
  • Profesionales
  • Gerentes
  • Funcionarios
  • Empleadas
  • Vendedores
  • Amas de casa, etc.

Con  las cuales trabajaremos para brindarles nuestro producto, para ofrecerles todas las características que este posee y así poder lograr que nos vean como una opción principal al comprar una bebida hidratante. Lo cual nos conlleva a tener un público objetivo que  necesite rehidratarse, disminuir el cansancio, mejorar el rendimiento, etc, todo eso satisface las características de  Inka Power . De esta manera nuestro producto llega al mercado objetivo establecido, de acuerdo a las necesidades que exigen ser atendidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (298.5 Kb)   docx (127.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com