ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEIS DEBATES SOBRE ECONOMIA MACROECONOMICA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  1.759 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SEIS DEBATES SOBRE POLITICA MACROECONOMICA

El autor plantea su concepto de “seis debates sobre política macroeconómica” haciendo referencia a los beneficios y problemas que conlleva la toma de decisiones en los cambios constantes de la economía, las cuales están asociadas a las fluctuaciones. Permitiendo identificar el porqué de los hechos y acciones sin tener conceptos claros que definen la razón de lo que se hace partiendo del que el conocimiento es construido sobre bases de conocimientos anteriores, el autor plantea este hecho como un obstáculo para tener una economía estable.

Considerando el planteamiento del autor sobre los debates podemos decir que esto nos lleva a la realidad de la economía de un país, sin embargo las limitaciones del conocimiento no permiten predecir los sucesos futuros debido a que las políticas actúan con retrasos y es imposible predecir los acontecimientos.

Hay que ver las cosas más allá de las apariencias, debemos liberarnos al conocimiento a entender el porqué de las cosas, las cosas no son a simple vista lo que se ven, tienen algo oculto que debemos descubrir, ya que las políticas tienden a dar solución a cambio de un costo.

Las autoridades monetarias y fiscales deben tratar de estabilizar la economía: Las autoridades no deben de intervenir directamente en el momento de estabilizar la economía porque ellos trabajan previendo sobre un futuro, es una idea errada ya que las condiciones económicas pueden variar con mucha facilidad.

El gobierno debe combatir las recesiones con incrementos del gasto en lugar de reducciones de impuestos: es mejor combatir con incremento del gasto ya que este afecta menos la población en cuanto a empleo y producción y aumenta el PIB lo que muestra que el país tiene recursos suficientes.

La política monetaria debe basarse en una norma o establecerse de forma discrecional: Se podría decir que todo apunta hacia que la política monetaria debe establecerse de forma discrecional ya que sería la manera más conveniente para dar solución a los altibajos ya que las normas no tienen la forma de preveer las contingencias.

El banco central debe tratar de conseguir una inflación en cero: La inflación en cero llevaría demasiados costos que recaen en lo de menos recursos y reducir muchos de estos costos no garantiza que la inflación quede en cero. Adicional no habría posibilidades de crédito por que no sería rentable. Es mejor aprender a vivir con inflación moderada por que todo en extremo es malo.

El gobierno debe tratar de equilibrar su presupuesto: El gobierno no debería equilibrar su presupuesto porque afecta a las futuras poblaciones, además con el tiempo se puede hacer crecer la economía con tecnología y crecimiento de la población y si el déficit es moderado no llevara a la economía a un colapso.

Deben reformarse las leyes fiscales para fomentar el ahorro: Si sería bueno ya que las personas tendrían el hábito de ahorrar y así tener una futura economía prospera, el ahorro consiste en ampliar oportunidades para los ciudadanos de modo que puedan invertir y ser productivos.

El presupuesto en muchos países es desequilibrado porque se invierte más en gastos público, guerra y deuda externa y menos en educación y salud, no debería ser así ya que son derechos fundamentales que cada día empeora y afecta a la gran mayoría de personas en extracto bajo y medio, es decir, disminuir la desigualdad.

La clase media es una de las que hace crecer la economía la estimula, promueve una estabilidad, emprendimiento e inversiones.

El índice de desarrollo humano uno de los temas más importantes a cambiar pero mientras exista tanta corrupción y no se combata de manera contundente, es difícil que se acabe.

Al reformase una ley para fomentar el ahorro se debería tener en cuenta que en Colombia vendrían muchos otros cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com