ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMESTRE 3 Actividad de macroeconomía


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  1.801 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 1

JULIAN ANDRES PINEDA LIEVANO

ID 508615

CORPORACION UNIVERCITARIA MINUTO DE DIOS

MACORECONOMIA ACTIVIDAD SEMANA 1

JULIAN ANDRES PINEDA LIEVANO

ID 508615

CORPORACION UNIVERCITARIA MINUTO DE DIOS

COSTOS

SEMESTRE 3

Actividad de macroeconomía

Lectura Capitulo 13. del texto ECONOMÍA 19 ed con aplicaciones a Latinoamérica  de Mc Graw Hill - Paul A. Samuelson - William D. Nordhaus. Puede complementar su lectura si así lo desea, con el capitulo 1 del Texto de BLANCHARD, Olivier “Macroeconomía” Ed., Prentice Hall. Quinta Edición. En esa linea favor preparar:

1. Síntesis de la lectura e investigación realizada (Un párrafo de máximo 5 renglones)

2. Identifique las palabras clave de la lectura y conceptúelas.  (Máximo en 14 renglones)

3. Explicación: Argumente bajo su punto de vista los efectos que genera un bajo crecimiento económico en el bienestar de la población y relacionelo a los hechos que son noticia actualmente. (Máximo en 5 renglones)

4. Casos o Ejemplos: Documente un caso o un ejemplo en el cual el (los) concepto (s) aprendido (s) se evidencian actualmente. (Máximo en 5 renglones)

5. Análisis. Tomar como referencia la economía actual de Colombia con precios estables versus la economía de Venezuela con precios inestables y realizar un análisis del panorama económico. Registrando impactos en el bienestar de la población. Justifique su análisis con hechos y datos.

6. Importancia del aprendizaje. Documentar y argumentar bajo su punto de vista la importancia del tema visto para su vida y ejercicio profesional. (Máximo en 5 renglones)

        Solución

1 el mercado de trabajo es una  actividad de producción  más importantes a nivel cotidiano, ya es la que genera  más empleo a las personas lo cual permite obtener buenos salarios . Las ofertas de trabajo son las que destacan por el tamaño de la población, el número promedio de las horas de trabajo  y la participación de la fuerza laboral y por otro lado la demanda de trabajo es la que determina la productividad para producir el producto nacional

2

Demanda:Es la voluntad y capacidad de unindividuooconsumidor para adquirir un bien oservicio en un periodo de tiempo y lugar determinado. Si un individuo solo tienevoluntad o solo capacidad para adquirir un bien o servicio, entonces no estademandado

Oferta:  La cantidad ofrecida de un bien es la cantidad que los productores esta dispuestosa vender en un periodo dado a unprecioen particular. La cantidad ofrecida no esla que a empresa le gustaría vender, sino la que en definitivamente estadispuesta a vender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com