ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial 3 actividad


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD

¿Recuerda la actividad 2 del módulo 4 en la que Carmela, la enfermera, había recibido a título gratuito un inmueble donde vive con su madre?

Carmela, la enfermera, le entrega a usted unos papeles del divorcio de sus padres cuando ella era pequeña. En dicho divorcio figura la liquidación de la sociedad conyugal, en la que los progenitores decidieron libre y voluntariamente dejarle la única vivienda en propiedad para ella cuando tenga la mayoría de edad y la reserva de usufructo para la madre

Esta disposición fue tomada por ambos padres en la oportunidad de hacer la liquidación y partición de la sociedad conyugal en el procedimiento de divorcio por presentación conjunta que prescribe el art. 236 CC.

Ahora, su padre murió en un accidente automovilístico y Carmela le consulta sobre dicho bien inmueble, situado en calle Roma al 500.

Entre los interrogantes que ella espera que usted le responda, se encuentran los siguientes:

PREGUNTA N 1

1. ¿Debería iniciar el juicio sucesorio de su padre? ¿Por qué? (30 puntos)

“El proceso sucesorio es un procedimiento que tiene por finalidad la distribución del haber líquido hereditario entre los herederos beneficiarios, según lo que determine el testamento o en su defecto la ley, previa aprobación judicial del testamento o previo reconocimiento de la calidad de heredero ab intestato”.

Referido al inmueble:

Si Tenemos en cuenta este concepto veremos que no es necesario que Carmela inicie un juicio de esta clase ya que ella obtuvo dicho bien por voluntad de ambos padres, en acuerdo conjunto durante el proceso de divorcio, quien pasara a ser propietaria cumplida la mayoría de edad.

PREGUNTA N 2

2. ¿Qué debería hacer con ese bien? (30 puntos)

Carmela llegada a la mayoría de edad debería haber inscripto el bien inmueble a su nombre, debiendo presentar el acuerdo de divorcio, en donde conde consta que este le pertenece por una donación voluntaria de ambos padres durante el proceso de disolución conyugal. Por lo que no debe hacer nada con ese bien, el cual a partir de su donación y luego su inscripción es suyo.

PREGUNTA N 3

3. Sus hermanos, hijos del padre en segundas nupcias que nacieron posteriormente a la transmisión del bien inmueble a nombre de Carmela, conocen que ella tiene la casa de Roma al 500 inscripta a su nombre en el Registro de la Propiedad Inmueble. ¿Qué deberes tiene Carmela como heredera? (40 puntos)

Carmela no tiene ningún deber para con sus hermanos en segundas nupcias, el inmueble fue donado por ambos padres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com