ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO A CLIENTE


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo de investigación se basa principalmente en la atención y satisfacción del cliente, ya que en la actualidad muchas de las empresas se enfocan más en la administración, en los procesos administrativos y están dejan de lado el servicio al cliente, lo cual ha provocado que tengan perdidas monetarias.

La calidad en el servicio con el paso del tiempo ha tomado una gran importancia en todos los negocios. Por el simple hecho de que los clientes exigen siempre lo mejor. Anteriormente, la oferta era un poco más limitada, pero con el desarrollo de los mercados, productos y progresos técnicos, llegaron al cliente, una impresionante gama de productos y marcas equivalentes, con una saturación de elementos de diferenciación. A finales del siglo pasado, la calidad en el servicio comenzó a tomar fuerza y a ser considerada un elemento básico para destacar y darle un valor agregado a las empresas, ya que antes, podían existir negocios que llevaban algún tiempo operando, pero como todo marchaba “bien” no era tan importante la formalización de la atención al cliente. No se tenia considerada la calidad en obtener y satisfacer en su totalidad al cliente por encima de sus expectativas.

Últimamente la competencia ha alcanzado un nivel técnico tan alto que el cliente ya no se focaliza en la calidad del producto ya que casi todas las marcas la garantizan, si no en lo que lo rodea. Se va a dirigir hacia la marca que propone valorarlo mas como individuo y la que va estar mas al pendiente de sus actitudes y necesidades. Creo que la calidad en el servicio se ha vuelto una herramienta de diferenciación en términos de estrategia de marketing.

Hoy en día el mercado no solo exige calidad en los productos, precios bajos o tecnología de punta, si no también la calidad en el servicio es un requisito para el éxito. Desafortunadamente solo algunos empresarios mexicanos se están dando cuenta de su importancia observando como la competencia crece con una importante estabilidad en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com