ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio al cliente.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 2: Control Operativo - tipos de clientes y expectivas de atención

  1. Defina los tipos de clientes que atiende la empresa

La empresa Corporación de Operadores de Servicios telemáticos tiene clientes primarios ya que ellos compran un producto o servicio y son la principal razón de ser de la empresa.

Y a la vez también se pueden clasificar

*. El cliente difícil

El cliente difícil es el cliente exigente, es el cliente que siempre está quejándose de todo, que siempre encuentra un defecto hasta en el más mínimo detalle, que nunca queda satisfecho, que cree tener siempre la razón, que no le gusta que lo contradiga, y que puede hasta llegar a ponerse prepotente y agresivo.

* El cliente amigable

El cliente amigable es el cliente amable, simpático, cortes, es el cliente que todo negocio siempre quiere tener, aunque en ocasiones puede llegar a ser muy hablador, haciéndonos perder tiempo.

*. El cliente tímido

El cliente tímido es el cliente introvertido, callado, en la mayoría de los casos, inseguro e indeciso.

más. Por lo que debemos tener cuidado siempre de venderle aquello que realmente estaba buscando, y procurar asegurarnos de que haya quedado satisfecho. Nunca aprovecharnos de él.

*. El cliente impaciente

El cliente impaciente es el cliente que siempre tiene prisa, es el cliente que quiere entrar al negocio, comprar y salir lo más pronto posible.

  1. Si usted fuese cliente de la empresa elegida: describa sus expectativas como cliente tomando en consideración los siguientes factores.

Tiempo de Respuesta: Los empleados están siempre dispuestos a suministrar el servicio cuando el cliente lo necesita (no cuando la empresa lo considera conveniente). Hay compromisos escritos de cumplimiento de plazos (cortos).

Calidad de los productos y servicios que ofrece: El cliente siempre espera que el producto o el servicio que se le está brindando sea de calidad que sea algo duradero, eficiente, que los productos o el servicio no tenga defecto.

Tolerancia de error: A ningún cliente le gusta que se presente un error en el producto que está comprando o el servicio que está adquiriendo, el cliente puede ser paciente pero los errores que se den pueden generar la desconfianza y puede ser que la empresa pierda más.

Tipo de atención esperada: Los empleados posean las habilidades y conocimientos necesarios para prestar de forma correcta y precisa los servicios solicitados por el cliente.

Presentación personal del funcionario o empleado que le atenderá: Dicen que todo entra por la vista, y si se trata de la atención de los clientes creo que la presentación personal es fundamental ya que se está mostrando la imagen de la empresa.

Tipo de comunicación que desea establecer con los funcionarios: Mantener un flujo de comunicación, abierta y sincera en ambos sentidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com