ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio A Cliente


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Cada vez que el cliente es saludado, recibido o atendido por un representante de nuestra empresa, vive un momento de la verdad. Un momento de la verdad, es el contacto entre la compañía y el cliente, durante el cual, éste se forma una imagen de la empresa y decide si la organización da un buen servicio al cliente o no.

Por ejemplo: un momento de verdad sucede cuando una colaboradora va a entregar unas toallas a un huésped del hotel donde labora. O, cuando un guarda de seguridad recibe a una persona a la entrada de la organización de forma agradable.

No existe un momento de verdad cuando, por ejemplo, el colaborador de un hotel lava las toallas y las dobla de forma agradable a la vista. Esta es una actividad que ayudará al resto al equipo de la organización, para que el servicio y la estadía del cliente sea más placentera, pero esta actividad no involucra la presencia del cliente.

El momento de la verdad es importante, pues, es la única forma en que el cliente puede juzgar nuestra organización. Ese contacto, en lugar de ser prolongado y continuo, tiende a ser rápido y esporádico. Una vez que pasa ese momento, nuestra oportunidad de enmendar errores o incrementar la satisfacción se ve dificultada.

A continuación se presenta un video en el cual conoceremos un poco más el efecto de estos momentos de la verdad.

¿Cómo evaluaría la impresión que se llevó esta cliente en la visita?

Si nos fijamos con detalle el guarda fue cordial y la vendedora no solo le asistió en la compra sino que, además, excedió sus expectativas acompañándola hasta la caja. Sin embargo, la cliente recibió un trato indiferente, automatizado y hasta un poco descortés, por parte de la cajera. Únicamente por este contacto la cliente pasó de percibir el cómo excelente a considerarlo como aceptable.

El servicio al cliente es una cadena de momentos la verdad. Sin importar que todos los demás eslabones de la cadena sean exitosos, cuando un solo eslabón se rompe. Se rompe toda la cadena. La mayoría de los clientes tienden a sentirse influenciados por el contacto más reciente. Si fue malo tendrán sentimientos negativos hacia su organización. Si fueron bueno los sentimientos serán positivos.

Por eso, usted debe velar porque el cliente quede satisfecho en cada situación de contacto con la empresa, es decir, en todos los momentos de la verdad. Solo así, trabajando y esforzándose con sus compañeros como un verdadero equipo, el cliente podrá vivir la grata experiencia por la que nos visita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com