ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Conjunto de actividades y estrategias que se implementan dentro de una empresa, organización o institución; solo con el fin de satisfacer todas las necesidades y expectativas del cliente a la hora de adquirir un producto y/o servicio. Un buen servicio al cliente puede ser la mejor estrategia de una Organización a la hora de competir y posicionarse en un mercado. Su principal prioridad debe ser satisfacer y exceder las expectativas de los usuarios y conseguir así, su preferencia y lealtad.

Debido a que la mayoría de los clientes se pierden por la indiferencia y mala atención por parte del personal, es responsabilidad de los dirigentes de la organización inculcar y promover un constante y continuo servicio al cliente en todos sus colaboradores, pues de ellos depende el éxito de esta estrategia. El servicio debe contener pautas que motiven a todos los funcionarios a entender que el servicio al cliente no es una cuestión de normas y condiciones, si no debe ser parte de nuestro diario vivir, pues será el primer factor diferenciador de las demás organizaciones.

Entender y satisfacer las necesidades y deseos de los clientes no es un trabajo fácil y es por esto que se debe estar en un constante aprendizaje. Hay que tener en cuenta que el cliente no siempre tiene la razón, tiene su razón, y es solo esta la que nos debe importar, pues es la que puede afectar o beneficiar a la organización.

El área de cobro de cartera se debe caracterizar por un excelente servicio al cliente teniendo en cuenta las políticas y normas de la organización. Nunca se debe salir de estos parámetros para evitar conflictos con los clientes y así crear una mala imagen ante este. Proporcionar información adecuada, solucionar inquietudes oportunamente y gestionar el recaudo, nos permitirá educar y crear en el cliente un habito de pago oportuno, en los plazos y condiciones pactadas y así evitar que se atrase de forma permanente, buscando siempre su lealtad y fidelización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com