ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

En el siguiente ensayo hablaremos de ciertas cualidades que se deben dar para brindar un mayor y mejor servicio al cliente, cualidades que no solo uno como persona debemos de tener, sino cualquier empresa que venda algún servicio.

¿Cuáles deben ser los atributos físicos, atributos cognoscitivos, actitudes y aptitudes que debe tener una persona que brinda un servicio al cliente?

Atributos Fisicos

La amabilidad y la cortesía son indispensables en la atención al cliente, cuando llegamos a un negocio por más pequeño que sea, nos sentimos importantes cuando el prestador del servicio, aunque este con otro cliente nos regala un segundo para saludarnos a nuestra llegada; una vez atendidos el contacto visual es una muestra de seguridad y respeto para el cliente; El cliente se verá satisfecho con la persona que le brinde incondicionalmente el servicio.

Una forma muy particular para poder entender y saber lo que nuestros clientes sienten es ponerse en lugar de ellos; nosotros deseamos ser tratados de igual manera.

El saber escuchar al cliente no es simplemente acatar al mandato de lo que el cliente solicita, si no darle el tiempo para que exprese su inquietud y así poder evacuar de mejor manera su exigencia.

Atributos cognoscitivos

La motivación personal va de la mano con dar un buen servicio al cliente, una empresa que motiva a sus empleados, tendrán siempre buenos elementos en su organización capaces de transmitir esto a sus clientes.

Nuestra capacitación laboral es importante también para el servicio al cliente, porque al tener mayor conocimiento de lo que hacemos bridamos y vendemos eficiencia al cliente

La Actitud

Parte fundamental en el servicio al cliente es nuestra actitud, la persona con buena actitud siempre esta presta a dar un buen servicio y a cumplir con las expectativas de nuestros clientes, siempre esta anuente a brindar un valor agregado, porque para él lo más importante es la satisfacción del cliente.

Nuestra actitud siempre se va ver reflejada en la apariencia personal por eso debemos ser cuidadosos, porque todo entra por la vista así mismo como en nuestra apariencia de igual forma puede verse nuestro negocio, empresa o industria.

Nuestros clientes hoy en día se encuentran protegidos por leyes a lo cual les da mayor autoridad para exigir un buen servicio de mayor calidad.

Aptitudes

Hoy en día debemos ser muy éticos con nuestros clientes difíciles, mantener un carácter sereno ante un cliente molesto, porque también de esto que ganemos o perdamos la clientela.

El saber las necesidades de nuestros clientes es importante saber qué es lo que el cliente quiere y la forma en que podamos resolver su necesidad esto brinda un buen servicio al cliente, es parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com