ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Servicio al cliente

El servicio al cliente es el elemento diferenciador de las empresas ya que aunque tengan competencia y ofrezcan el mismo servicio o producto lo que los hace diferentes es la forma y eficacia como se atiende al comprador.

Es de suma importancia para las empresas entender que el cliente es el factor más importante para una compañía y hacerle saber a sus empleados que deben enfocar todos sus esfuerzos a ellos. A mi concepto de las organizaciones que más tendrían que tener cuidado con el servicio al cliente son las entidades financieras y sobre todo en el área de cartera. se preguntaran porque digo que las entidades financieras, muy sencillo cada vez que una persona va adquirir un crédito es necesario informar muy bien al cliente de las formas de pago, consecuencias por mora e intereses que se le generaran, en mi investigación de campo me pude dar cuenta que la mayoría de las entidades financieras tienen asesores que no brindan una correcta información a sus clientes, y luego cuando estos adquieren el crédito se dan cuenta de diferentes pautas que tiene este servicio lo cual causa molestias, esto es prestar un mal servicio al cliente.

A la hora de cobrar un crédito es muy importante estar en constante contacto con el cliente recordándoles cuando se les vence el plazo para el pago incentivándolos a que cumplan con sus cuotas porque esto les generara beneficios a futuro. Hay muchas entidades financieras en Colombia pero para ser la preferida de los usuarios debemos prestar un excelente servicio al cliente y así conseguiremos algo supremamente importante para una empresa y es fidelidad a la marca.

Aspectos que debemos tener en cuenta para un buen servicio al cliente:

1. Agilidad: brindar información y realizar los trámites en el menor tiempo posible.

2. Responsabilidad: ser cumplidos con las fechas y promesas que les hacemos a los clientes ya que no hay nada que genere más molestia que cuando se le incumple una promesa.

3. Formalidad: ser cordial, decente y tratar bien a los demás siempre nos ayudara a que prefieran nuestro trabajo e incluso que nos perdonen errores que lleguemos a cometer.

Estos para mi son los aspectos que más se deberían tener en cuenta ya que es lo que generalmente las personas buscamos cuando nos atienden, que nos hagan sentir como lo más importante.

Recuerden un buen servicio al cliente siempre marcara la diferencia entre nuestra empresa y la competencia.

El cliente siempre debe ser lo más importante para nuestra compañía, hay que dejar de verlos como el simple comprador y empezar a darnos cuenta que este es el factor clave de nuestro éxito ya que él es el que consume nuestro producto o servicio debemos trabajar por él y para él, realizar constantes cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com