ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIOS COCESNA INTRODUCCION


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Informes  •  3.556 Palabras (15 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCION

El siguiente trabajo a presentar tiene como finalidad investigar a una empresa y conocer los servicios que esta ofrezca; y con esto poner definir como las características de cada uno de ellos influyen en la fijación de precios de los mismos, así como también conocer cuál es el método de fijación de precios que la empresa utiliza.

COCESNA

La Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), es una Organización intergubernamental subregional de integración centroamericana de servicio público, cuyo propósito es brindar servicios de navegación aérea, capacitación técnica, seguridad operacional, y otros recursos a la Aviación Civil centroamericana para hacerla más eficiente y segura.

Siendo así reconocida en el mercado como un proveedor de servicios de navegación aérea, con los derechos exclusivos para la prestación de servicios de tránsito aéreo, telecomunicaciones aeronáuticas, ayudas a la navegación y la información aeronáutica para los territorios de los Estados miembros y las partes contratantes en la región de Centroamérica.

Considerado que también COCESNA ha tenido experiencias en el pasado en la comercialización de productos y servicios no tradicionales, como ser la venta de software, Servicios de Verificaciones y Comisionamiento de Radioayudas, alquiler y mantenimiento de equipo aeronáutico, capacitación y asistencia técnica en seguridad operacional entre otros.

Basado en un análisis de los servicios y productos con lo que actualmente cuenta COCESNA, los cuales se describen de forma individual más adelante en este documento, los cuales se han identificado como oportunidades de suplir necesidades no cubiertas en el mercado, pero que a la vez actualmente en algunos casos ya son cubiertas por COCESNA, y otras que no, las cuales se buscan atender.

Estas necesidades dentro del mercado se refieren a aquellos servicios/productos identificados dentro de las capacidades que cuenta COCESNA los cuales podrían llegar a ser potenciados con el propósito de posicionarse dentro del mercado actual e incluso con algunos servicios y productos poder expandirse a otros mercados mediante la diversificación de estos productos/servicios, y para llegar a posicionarse en el mercado meta, COCESNA ha establecido una serie de estrategias de comercialización con respecto al producto, precio, comercialización y promoción, así como aspectos financieros sobre análisis en base a proyecciones de inversión inicial, costos, ventas e indicadores VAN Y TIR.

COCESNA tiene como visión dentro de su filosofía organizacional “ser un referente mundial como proveedor de alto desempeño en la prestación de servicios para la navegación aérea”.

MISIÓN

Proveemos servicios para la navegación aérea de forma segura y eficiente, generando valor agregado para el desarrollo de la actividad aeronáutica.

VISIÓN

Ser un referente mundial como proveedor de alto desempeño en la prestación de servicios para la navegación aérea.

VALORES

  1. Compromiso: Con los Estados Miembros, usuarios, clientes y grupos de interés, enfocando nuestro desempeño en el logro de los objetivos institucionales para la seguridad y eficiencia en la prestación de los servicios de navegación aérea.

  1. Responsabilidad: Realizando eficientemente nuestro trabajo, cumpliendo la normativa vigente y optimizando el uso de los recursos.
  1. Ética y Transparencia: En la ejecución de las funciones y responsabilidades para la prestación del servicio de navegación aérea de manera coordinada, armonizada y estandarizada en la Región para el logro de las metas.
  1. Integración: En la ejecución de las funciones y responsabilidades para la prestación del servicio de navegación aérea de manera coordinada, armonizada y estandarizada en la Región para el logro de las metas.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  • Garantizar la prestación de los servicios de COCESNA de forma segura y continua.
  • Mejorar la productividad en la gestión.
  • Contar con un recurso humano competente y eficiente.
  • Mantener la sostenibilidad económica–financiera.
  • Fomentar la gestión ambiental y Responsabilidad Social.

 ATREVES DE LAS TRES AGENCIAS/ÁREAS DE SERVICIO DESCRITAS A CONTINUACIÓN:

  1. ACNA

Es una Agencia Centroamericana de Navegación Aérea, de COCESNA quien es responsable de brindar los servicios técnicos especializados para la industria aeronáutica.  Entre los principales servicios brindados, se encuentran los siguientes:

  • Servicio de Verificaciones y Condicionamientos.
  • Soluciones tecnológicas (software apoyo a la navegación aérea)
  • Servicio de mantenimiento de equipo y arrendamiento de sitio (Servicio de Arrendamiento de Canales de Comunicación)
  • Servicio de AIM y otros servicios relacionados a través de la implementación y puesta en marcha del Centro de Operaciones Aeronáuticas–COCESNA.

 

  1. ACSA

La Agencia Central de Seguridad Aeronáutica (ACSA), de COCESNA brinda productos/servicios de asesoría, entrenamiento práctico o acompañamiento y software en función del cumplimiento con las obligaciones exigidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Entre los principales servicios brindados, se encuentran los siguientes:

  • Diagnóstico (es la etapa previa al desarrollo de una asistencia y en la que se definirán los alcances de la misma)    
  • Asesoría y entrenamiento práctico (incluye: pre-auditorías, manuales de procedimientos, SMS/SSP, AVSEC, investigación de accidentes e incidentes y evaluaciones)
  • Doc. & Reg. (desarrollo de regulaciones y normativas)
  • Traducción (traducción de documentos y materiales aeronáuticos)
  • Soluciones automatizadas (software SIAR y otros).

  1. ICCAE

Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica(ICCAE), de COCESNA siendo la responsable de la capacitación, formación y entrenamiento del personal de COCESNA. Entre los servicios ofrecidos, se encuentran los siguientes:

  • Navegación aérea
  • Aeropuertos, incluyendo AVSEC y SEI
  • Seguridad operacional
  • Mecánica de aviación
  • Formación y Capacitación Continua

CARACTERÍSTICAS

  1. Alta disponibilidad en el servicio.
  2. Cobertura regional y nacional.
  3. Red y sistemas normalizados UIT.
  4. Supervisión y control remoto de operación de canales H24.
  5. Asistencia técnica a nivel local en cada una de las Estaciones Regionales.

LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS DE COCESNA INFLUYEN EN LOS PRECIOS POR MEDIO DE LA SIGUIENTE MANERA:

  1. Es un mercado bien definido
  2. Tiene un segmento bien definido (Aeropuertos, líneas aéreas, autoridades de aviación civil, empresas proveedoras de comunicaciones, etc..)

PROPUESTA DE VALOR

Se han establecido diferentes propuestas de valor según área de servicio o líneas de productos/servicio pero a continuación se menciona la propuesta de valor de COCESNA que se debe de esperar recibir el cliente, independientemente del área de servicio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)   pdf (177.7 Kb)   docx (354.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com