ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE Introducción


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE

Introducción

El presente modelo de servicio, es aplicado de acuerdo al sistema Servuccion, que nos permitirá analizar de una manera más detallada el engranaje necesario para la prestación de un servicio, y para esto se llevara a cabo a través de un sermi- autoservicio que nos da una visión más clara de cómo podría prestarse un mejor servicio basado en la calidad y así poder dar una buena imagen en la experiencia en un momentos de verdad generado con la presencia del cliente en la organización u empresa.  

Así pues, en el desarrollo de la actividad se describirá un modelo de sistema Servuccion aplicado a una cafetería, donde la idea es hacer de este modelo que los momentos de verdad sean de agrado y satisfacción para el cliente, que se produce cuando se le presta el servicio y el impacto que se crea en ese preciso momento el cliente.

DEFINICIÓN

Se puede definir la Servucción como el proceso de producción de un servicio, es decir  toda la estructura de los elementos físicos y humanos en la relación cliente organización, necesaria para la elaboración de la prestación de un servicio y cuyas particularidades  han sido determinadas desde el inicio, dado como sello personal o marca registrada, hasta su  resultado en este caso el servicio.

 

Y se convierte en el  protagonista principal.

 

 Cafetería Autoservicio el sol del oriente  



El primer elemento, el café, y demás artículos  llegan a locales vía  proveedores.


Este pasa a las cafeteras especiales operadas por el personal especializado que procesan el café de una manera uniforme.


Una vez el café está  procesado en las cafeteras, se tiene la esencia del café y ya está disponible para  hacer las combinaciones y/o preparaciones específicas de la marca  para los sabores  de café solicitados por los clientes.



En las cajas las funcionarias encargadas se ocupan de tomar de forma eficaz las ordenanzas de los clientes, cerciorándose que no le falte nada a los pedidos solicitados por los clientes.

Otro funcionario encargado de preparar las combinaciones  con la base lista revisa órdenes y prepara, informa a la cajera  ya se tiene el pedido, la cajera le comunica al cliente que espere que en breves minutos obtenga su orden lista, y le sugiere algún acompañamiento  o aditamentos necesarios para su disfrute.


El cliente es anunciado para que se acerque  recoja su orden.

El cliente  puede pasar  a la zona de adicionales  tomar lo necesario para estar cómodo como azúcar de varias referencias mezcladores, servilletas  etc.


Una vez que el cliente ha terminado su bebida y resuelve irse, deja el vaso en la mesa y se retira.


El funcionario de limpieza se acerca a la mesa donde el cliente tomo el servicio y bebió su café, este procede realizar la limpieza y dejar listo el espacio para el próximo cliente.

El funcionario  de limpieza lleva el vaso a la basura y se da por concluido el proceso.

Recordemos que el cliente no es consciente del proceso de la servucción. Sin embargo, es el elemento más importante  de un proceso que se desarrolla  en tan solo un instante, que se percibe y permite realizar fidelización en los clientes y el éxito de la marca en el mercado.  

Aplicado a nuestro caso

 

El cliente: Es el consumidor,  quien desea el servicio y realiza el pedido y es necesaria su presencia para realizar el proceso  

 

El soporte físico: Representa la estructura física de los puntos de venta, mesas, cafeteras, muebles para adicionales, cajas registradoras, luces etc., todo lo que permite físicamente su funcionamiento, también hacen parte el edificio o el local donde está situado el punto de venta, normalmente son establecimientos adaptados a la marca o puntos pequeños en centros comerciales de gran afluencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com