ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SILABO DE TECNICAS DE VENTAS APLICADAS A LA EMPRESA


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2012  •  3.502 Palabras (15 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

MARKETING Y GESTIÓN DE NEGOCIOS

SILABO DE TECNICAS DE VENTAS APLICADAS A LA EMPRESA

TEMA:

Ensayo de detección de necesidades y grado de satisfacción de los clientes mediante la aplicación del CRM

NOMBRE: Estefanía Noriega

CURSO: Quinto “B”

FECHA DE ENTREGA: 13/11/2012

INTRODUCCIÓN

Servir al cliente implica realizar todas las actividades necesarias para lograr que nuestro cliente reciba el producto y/o servicio en el momento y lugar adecuado, cumpliendo cualquier promesa que hayamos hecho durante la venta.

Para cualquier negocio, es indispensable que cuentes con una estrategia comercial, documento que define a que mercado te vas a dirigir, tus objetivos comerciales y tu plan de mercadotecnia. Este documento debe además incluir:

• Que el cliente es primero

• Que no existen imposibles y se cuidan todos los detalles

• Que se cumplen las promesas sin recurrir a engaños

• Que superando las expectativas se hace la diferencia

• Que siempre debe haber mejora continua y trabajo en equipo

Dentro de los objetivos comerciales (o de mercado), hay tres aspectos que se deben cuidar y mantener vigentes: qué servicio ofreces, el nivel de servicio que vas a dar y la forma de brindar el servicio.

El cliente es el protagonista de la acción comercial. Dar una buena respuesta a sus demandas y resolver cualquier tipo de sugerencia o propuesta es imprescindible. El cliente es, por muchos motivos, la razón de existencia y garantía de futuro de la empresa.

Las empresas invierten en investigar nuevas líneas de negocio, creamos nuevos productos y servicios, para darnos a conocer... Después, llega el momento de dirigirnos al cliente y realizar las acciones comerciales.

Para que el cliente esté satisfecho con lo que le estamos ofreciendo y con lo que en el futuro podamos ofrecerlo, es necesaria una correcta gestión de las relaciones entre nuestra empresa y el cliente.

Un cliente es, sujeto o entidad que accede a recursos, productos o servicios brindados por otra.

Puede haber clientes de todo tipo. Los más livianos o “tontos”, son los que por sí solos no pueden ejecutar ninguna operación real más allá de la de conectarse al servidor. Pero actualmente hay clientes complejos, que utilizan lenguajes Java y funciones DHTML para otorgar mayor funcionalidad al usuario. Estos pueden llamarse clientes híbridos, ya que no sólo se conecta al servidor, sino que también es capaz de procesar datos para su uso. Otro caso es el de los clientes pesados, que si bien pueden almacenar y procesar datos, necesitan de un servidor para la mayoría de sus utilidades. Un típico ejemplo de éstos son los programas de correo electrónico.

Los especialistas de marketing y ventas suelen distinguir entre distintos tipos de clientes. Los cuales son Clientes Activos, Clientes Inactivos. Otros más los clasifican como Clientes Satisfechos e Insatisfechos.

CONTENIDO

El Cliente

Concepto

• En economía, cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona. El término opuesto al de "cliente" es el de "competidor". http://es.wikipedia.org/wiki/Cliente.

• Del latín cliens, el término cliente permite hacer mención a la persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago. La noción suele estar asociada a quien accede al producto o servicio en cuestión con asiduidad, aunque también existen los clientes ocasionales.

Definición de cliente - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/cliente/#ixzz2C8aWyFjN

• “El cliente es una persona, empresa u otra entidad que adquiere algún bien o servicio producido por otra persona, empresa u otra entidad” http://www.conducetuempresa.com/2011/07/el-estudio-del-cliente.html

En conclusión el cliente es la persona que compra productos y/o servicios en una empresa para la satisfacción de sus necesidades o deseos quien no necesariamente es el consumidor final.

El cliente es la razón de ser de todo negocio, y actualmente las empresas que quieran plantear de forma acertada su futuro deben estructurarse con una visión clara y directa hacia sus clientes. Es importante dar a conocer el valor que tiene el cliente a la empresa es decir a todas las personas que trabajan en la organización porque de que serviría que solo lo conozcan los ejecutivos y que a las personas que se encuentran en puestos inferiores no se los comunique.

El cliente es la persona más importante de una empresa por lo tanto debemos dar respuesta a sus demandas, necesidad o quejas por ello es indispensable que cualquier inquietud que sea receptada por el personal de la empresa sea respondida a tiempo y sobre todo que sea resuelta y si sabemos actuar de manera estratégica veremos que estas quejas o reclamos nos servirán para ser mejores destacándonos de nuestros competidores.

Si no hay clientes, no hay ventas, por eso es muy importante conocer a los clientes, esto se logra a través de una investigación de mercado la cual permite saber lo que los clientes buscan y a su vez permite definir las estrategias comerciales. Las empresas deben fabricar productos que los clientes deseen y compren gustosos.

Tipos de Clientes

Si somos una empresa con fin lucrativo, entonces, cuando una entidad adquiere nuestro producto o servicio debe hacer un determinado pago por su adquisición, este pago genera ganancias para la empresa, es por ello que si deseamos mayores ganancias debemos de contar con mayores clientes pero clientes estables.

Ahora procedamos a conocer las diferentes personalidades de nuestros clientes cuando están en el punto de venta.

Pero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com