ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA FINANCIERO Y MERCADO FINANCIERO


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 3

El Sistema Financiero y el Mercado Financiero

Sistema Financiero: El sistema financiero de un país está conformado por los conjuntos de instituciones, medios y mercados cuyo fin primordial es canalizar el ahorro que generan los prestamistas o unidades de gasto con superávit, hacia los prestatarios o unidades de gasto con déficit. En otras palabras el sistema financiero tiene tres elementos: las instituciones financieras que se encargan de actuar como intermediarias entre las personas que tienen recursos disponibles y quienes necesitan esos recursos, los activos financieros que son las herramientas o títulos que utiliza el sistema financiero para facilitar la movilidad de esos recursos y el mercado financiero en el cual se realizan las transacciones o intercambios de activos financieros y dinero.

Ejemplo de sistema financiero en Venezuela viene dado por todas las instituciones financieras que operan en el país, así como los organismos que las regulan y protegen, ya q éstas emiten herramientas o títulos valores utilizados para facilitar el manejo de los recursos y satisfacer las necesidades de quienes tienen dinero en exceso y quienes tienen déficit valiéndose del mercado financiero para realizar este intercambio.

Mercado Financiero: Es el mecanismo o lugar a través del cual se produce un intercambio de activos financieros y se determinan sus precios. El sistema no exige, en principio, la existencia de un espacio físico concreto en el que se realizan los intercambios, El contacto entre los agentes que operan en estos mercados puede establecerse de diversas formas: telemática, telefónicamente, mediante mecanismos de subasta o por internet.

Ejemplo de Mercado Financiero: y un ejemplo de esto es el Banco Mercantil y su Portafolio Mercantil de Inversión:

Usted siempre ha querido ser inversionista y ahora tiene la oportunidad, para ello cuenta con el Portafolio Mercantil de Inversión.

Sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero, puede ingresar al fondo mutual líder en el país. El Portafolio Mercantil de Inversión está administrado por un equipo de especialistas con amplia experiencia en el manejo de carteras de inversión en el Mercado de Valores Venezolano, quienes colocan su dinero en diferentes instrumentos de renta fija, con el objetivo de lograr rendimientos competitivos.

¡Esto es lo que siempre ha esperado, ya puede ser un inversionista!

Beneficios

Entrar al mundo del Mercado de Valores es muy fácil con Portafolio Mercantil de Inversión y le permite disfrutar de mejores beneficios a los que obtendría si lo hiciera de forma individual:

Confiabilidad: Manejado por expertos, quienes cuidan permanentemente su inversión.

Comodidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com