ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿SON LOS NUEVOS PRODUCTOS LA OPCIÓN IDEAL PARA QUE LAS EMPRESAS LOGREN SOBREVIVIR EN EL MERCADO?


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  2.799 Palabras (12 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 12

Cuernavaca Mor. [pic 1]

26 / noviembre / 2021

Gabriel Ruiz Flores

Maestría en Administración y

Dirección de Empresas

¿SON LOS NUEVOS PRODUCTOS LA OPCIÓN IDEAL PARA QUE LAS EMPRESAS LOGREN SOBREVIVIR EN EL MERCADO?

INTRODUCCION

Vivimos en un mundo donde hay tanta competencia entre las marcas y su gran variedad de productos que se encuentran en el mercado que es difícil para las empresas sobrevivir en un entorno tan competitivo, sobretodos en esta era donde la sociedad en general tiene un basto accesos a la información como nunca antes loa había existido.

 Por eso se ha vuelto necesario para las empresas entender cómo vender sus  productos o servicio pero hoy en día no vasta saber cómo comunicar las ventajas que ofrecen y por qué ello somos la mejor opción o porque sus  producto o servicio son la mejor opción para los consumidores, ¿real mente ofrece o cubra las necesidades del mercado o simplemente las empresas tratan de subsistir en el mercado con nuevos productos?

 Nos encontramos en un mundo cambiante y lleno de opciones con relación a los productos que podemos encontrar y es que sin duda el internet nos ha mostrado un vasto catálogo de nuevos, productos tanto nacionales como internacionales, muchos de ellos ni siquiera tenemos idea de su verdadera funcionalidad.

HIPOTESIS

En las últimas décadas, se han presentado sorprendentes cambios en el ámbito de los negocios los cuales representan sin duda una influencia notable en la evolución del mercado; por lo cual resulta interesante conocer innumerables características que le permitan a diferentes productos  estar a la vanguardia de las necesidades diarias de los consumidores y a al mimo tiempo posicionar ala empresa sobre sus competidores y mantenerla viva en el mercado.

DESARROLLO

Cientos de empresas tanto nacionales como internacionales están lanzando una gran variedad de nuevos al mercado y gracias a esta era digital podemos tener acceso aun sin fin de productos, muchos de ellos realmente innovadores que sin duda cambiaran nuestra vida.

“Es un proceso que modifica elementos, ideas o protocolos ya existentes, mejorándolos o creando nuevos que impacten de manera favorable en el mercado.”

https://economipedia.com/definiciones/innovacion-2.html

Es así  como la innovación puede mejorar la posición competitiva de las empresas   con la introducción en el mercado de un producto o servicio nuevo o significativamente mejorado capaces de transformar la face de comercialización de una empresa en un entorno cambiante.

  “La innovación es la base de la economía del conocimiento y es también uno de los motores de la globalización.” (crear o morir ) andres oppenheimer

Por todo esto podríamos considerar  que  la innovación es la introducción en el mercado de un producto, o proceso nuevo  de comercialización de una empresas para mantenerse  posicionada sobre sus competidores.

La creación o modificación de un producto y su perteneciente introducción en el mercado, generan innovación en la medida en que éste producto o conjunto de atributos reunidos en una forma identificable den respuesta a las necesidades o expectativas de los clientes. Con lo anterior, abre la necesidad de dar solución a una interrogante que nos permitirá resolver el tema central de este ensayo ¿Qué es un nuevo producto y como lo posicionamos en el mercado?

NUEVO PRODUCTO

El portal https://economipedia.com/definiciones/desarrollo-nuevo-producto.html considera como nuevo producto  aquel dirigido a nuevas necesidades de los consumidores, o aquel que presente algún cambio sustancial de productos existentes, incluso llegando a dejar obsoleto lo anterior; es importante considerard tambien el termino que encontramos en el libro Desarrollo de nuevos productos: una visión integral (4a. ed.) que nos dice:

“El producto es cualquier bien o servicio elaborado por el trabajo humano y que se ofrece al mercado con el propósito de satisfacer las necesidades y de seos de los consumidores o usuarios.”

Lo nuevos producto son una parte importante en el desarrollo de una empresa y tambien en de la sociedad en generas según el tipo de producto del que hablemos  es por eso que existe la necesidad de clasificar los nuevos productos.

  • Productos totalmente innovadores que crean nuevos mercados. Innovaciones radicales como el walkman e Internet, entre otros, que no poseen al momento de su ingreso competencia directa.
  • Nuevas líneas de productos y servicios que van a nuevos mercados. Por ejemplo, para responder a estrategias de diversificación, tanto para crecer o bien para no decrecer y atomizar riesgos.
  • Extensión de líneas de productos y servicios. Generalmente para captar clientes de la competencia, nuevos segmentos o bien para impulsar la demanda.
  • Mejora de productos y servicios sustitutivos de los existentes. Basados en estrategias de fidelización, se ofrecen nuevos beneficios y soluciones más avanzadas, como las versiones mejoradas de Windows.
  • Reposicionamiento. Cuando se instalan en la mente de los clientes nuevas prestaciones que satisfacen nuevas necesidades

Un nuevo producto puede ser creado o hecho “nuevo” de muchas maneras, Es un proceso que requiere muchísima coordinación, planificación, seguimiento y control . Un concepto enteramente nuevo se puede traducir en un nuevo artículo, simples cambios secundarios en un producto ya existente pueden convertirlo en otro “nuevo”. Para ello es necesario contemplar todo el procedo de desarrollo de nuevos productos.

DESAROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

El propósito de desarrollar nuevos productos esta basado en acrecentar el nivel de satisfaccion de las necesidades y deseos de los clientes o consumidores, dicho de otra manera:  

“Se encarga de generar nuevo satisfactorio ya se a modificando algún producto existentes o generando otro completamente nievo y original”  Desarrollo de nuevos productos: una visión integral (4a. ed.)

Es así pues como comprendemos que u el desarrollo de nuevos productos e vital para la subsistencia de una compañía pero a subes es necesario analizar con sumo cuidado que clase de productos se lanzaran al mercado y las estrategias de los mismos , mediante un proceso de evaluación y filtración de ideas así como la clasificación de la mezcla de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (116.1 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com