ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Samsung Electronics


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 5

Justifique sus respuestas de manera apropiada.

1. Describa la cartera de productos de Samsung en 2003 en comparación con la de sus competidores (utilice la información provista en los anexos del caso).

El 2003 Samsung ofrecía más de 1200 variedades distintas de productos DRAM. Las gamas de producto iban desde “productos de vanguardia” que tenían las últimas tecnologías hasta los “productos antiguos”. Dentro de estos existían también “productos especializados” diseñados para demandas de mercados de nicho. En los anexos 4 y 5 se compara la cartera de productos con competidores: Micro, Infineon, Hynix y SMIC. Muestra que la producción total de Samsung es mayor, y que los productos de menor memoria no son el fuerte de Samsung, su liderazgo en producción es en productos sobre 128 Mbit, a diferencia de Hynix. Micron e Infineon actúan similar a Samsung pero en menor cantidad, de hecho Infineon no fabrica bajo 128 Mbit. En cuanto a memorias DRAM, samsung es el mayor fabricante de todos los tipos: SDRAM, DDR SDRAM, DDR2 SDRAM, RDRAM y otras, en todos estos productos es el mayor fabricante del mercado.

2. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Justifique su respuesta (utilice la información provista en los anexos del caso).

a. Samsung tiene desventaja en costos y disposición a pagar.

b. Samsung tiene ventaja en costos, pero no en disposición a pagar.

c. Samsung tiene ventaja en disposición a pagar, pero no en costos.

d. Samsung tiene ventaja en costos y disposición a pagar.

La correcta es la d, Samsung tiene ventaja en costos y disposición a pagar. Samsung a principios de los 90 logró idear un plan para agrandar el tamaño de las obleas de las que luego se recortaban los microprocesadores DRAM, lo que permitió recortar más microprocesadores al mismo tiempo, disminuyendo costos. Esto hizo que Samsung lograra la primera posición en cuota de mercado del sector. Como vemos en el anexo 3, Samsung desde 2000 a 2004, en comparación con sus competidores tiene el mayor precio de venta y menores costos obteniendo un margen de 44% muy por encima de sus competidores. Su ventaja en costos es debido principalmente a su mejora en tecnología mencionada al principio. Por otra parte al ofrecer los mayores precios se demuestra su ventaja en disposición a pagar ya que si cobran un precio mayor es porque los consumidores están dispuestos a pagarlo, tienen preferencias por los microprocesadores Samsung y por tanto una mayor disposición a pagar por el producto. Samsung presumía de la fiablidad de sus productos y de su capacidad para personalizar productos a la medida de las necesidades de los clientes, de intentaba dar un producto de calidad y claramente esto fue valorado por sus clientes.

Esta ventaja en costo y disposición a pagar también podemos verlo en los anexos 7, donde se compara nuevamente con la competencia distintos productos y Samsung tiene los precios más altos y los menores costos en todos los casos.

3. Comente la siguiente afirmación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com