ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sarlaf Y Saro


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

1). LEA Y ANALICE CUIDOSAMENTE EL CAPÍTULO QUE CONTIENE LOS ELEMENTOS DEL SARLAFT EN LA CIRCULAR 026 DE JUNIO DE 2008 DE LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA Y UN MANUAL DEL LAVADO DE ACTIVOS DE CUALQUIER ENTIDAD FINANCIERA, ESTABLEZCA EN UN CUADRO SINÓPTICO LOS ELEMENTOS EN COMÚN Y LOS QUE HACEN FALTA EN UNO O EN OTRO DOCUMENTO DE ACUERDO CON LO QUE USTED HAYA APRENDIDO DURANTE LA SEMANA.

• El control de las entidades vigiladas, del oficia del cumplimiento así como los funcionarios de asegurar el cumplimiento de los reglamentos internos y demás disposiciones relacionados con el SARLAFT

Común

• La dirección del banco Davivienda reconoce la importancia de la capacitación en SARLAFT de la totalidad de sus funcionarios bajo el entendido que son personas fundamentales en la lucha del control y el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

• Cumplimiento de control de auditoria interna de auditoria externa, han incluido en su planeación parmente la revisión y ejecución del programa del cumplimiento de la entidad a las normas del SARLAFT

• Consagrar la exigencia de que los funcionarios antepongan el cumplimiento de las normas en materia de administración de riesgo la/ft al logro de las metas comerciales.

• Consagrar lineamientos más exigentes de vinculación de clientes y de monitoreo de operaciones de personas nacionales o extranjeras que por su perfil o por las funciones que desempeñan pueden exponer en mayor grado a la entidad al riesgo de LA/FT.

No comunes

• Las políticas deben incorporarse en un código de ética que oriente la actuación de los funcionarios de la entidad para el funcionamiento del SARLAFT y establezca procedimientos sancionatorios frente a su inobservancia. Así mismo debe establecer las consecuencias que genera su incumplimiento.

2. ANALICE UN MANUAL DE ÉTICA O CONDUCTA DE UNA ENTIDAD FINANCIERA O EN SU DEFECO EL QUE SE ENCUENTRA UBICADO EN EL MATERIAL DE APOYO, ELABORE UN ENSAYO EN DONDE ESTABLEZCAN CONCLUSIONES SOBRE LA IMPORTANCIA DE SU CONTENIDO, RESALTE PREFERENCIALMENTE LAS INDICACIONES QUE SE DEBEN PONER EN PRÁCTICA EN LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES Y EN SÍ CON TODAS LAS ACTIVIDADES QUE LA ENTIDAD REALIZA.

La prevención de lavado de activos del grupo Bancolombia está orientado a la detención de activos ilícitos provenientes de cualquier delito, en extorsión, secuestro hurto, testaferros, asaltos bancarios o narcotráfico. Para esto se designaros ciertas normas de ética para generar el control hacia el lavado de activos. 1) velar por que todos los clientes vinculados al banco reúnan requisitos de calidad y carácter tales que haya siempre una integridad moral reconocida y una actividad lícita y transparente. la capacidad económica de los clientes debe ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com