ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Entrega Responsabilidad Social Y Empresarial


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  2.816 Palabras (12 Páginas)  •  2.087 Visitas

Página 1 de 12

PROYECTO

Análisis de programas de Responsabilidad Social Empresarial en Colombia de la economía

Integrantes del Grupo

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Segunda entrega

2014-2

RESUMEN EJECUTIVO GRUPO NUTRESA

El grupo nutresa es la cuarta compañía de alimentos más grande de América Latina, fue fundada en el año 1920 con un gran trayectoria en sus diferentes líneas de negocios como lo son: carnes frías, galletas, chocolates, café, helados y pasta. Al pasar los años se han unido empresas a este gran grupo llevándolo a posicionarse en el mercado tanto colombiano como extranjero, teniendo presencia de más 70 marcas en 12 de países. Cuanto con más de 30.000 empleados, es una empresa que cotiza en la bolsa de valores de Colombia.

Al ser una empresa o grupo tan grande se preocupan no solo por tener un buen volumen de ventas y generar utilidades para sus accionistas. También es una empresa comprometida con la política de RSE, desde la fabricación de sus productos, sus procesos de producción amigables con el medio ambiente, su compromiso con la comunidad, sus proyectos de apoyo a la población más vulnerable, entre otros. En sus programas de RSE encontramos:

• Por ser una mejor sociedad: Es una estrategia que se basa en ofrecer una política de nutrición sana a sus consumidores, impulsando a tener estilos de vida saludables, alimentación balanceada. Dentro de esta política la empresa no solo se preocupa por sus clientes sino también por sus colaboradores en donde se les realizan evaluaciones periódicas del estado de salud y nutrición. Realizan programas para el control de los riesgos de salud. Promoción de la actividad física. Promoción de una alimentación balanceada.

• Creciente de generación de valor: Han dedicado sus mayores esfuerzos a desarrollarse en otros países, por lo cual gran parte de sus ventas de hacen en mercados emergentes. Adicional entre esta creciente generación de valor el grupo nutresa tiene un fondo de $15.000 millones para apalancar proyectos de innovación en productos generados entre los colaboradores, los cuales se destaquen por: producto, distribución, gente, desarrollo sostenible.

• Nuestro planeta: El grupo ha adaptado una política ambiental, la cual consiste en focalizarse en una búsqueda permanente de una mayor reducción de gases efecto invernadero . GEI producida y a un uso mas eficiente del agua, la energía y las materias primas en todos sus procesos y productos.

La RSE en el grupo Nutresa es esencia de su misión y visión, en el año 2012 recibieron el premio Portafolio Responsabilidad Social Empresarial como reconocimiento al grupo y todo sus colaboradores que día a día hacen una gestión social en la organización. En el año 2011 realizaron una inversión social superior a 13.660 millones lo cual beneficio a 3.416.000 personas. Sus líneas de Gestion social social son: Nutrición, Educación, generación de ingresos, emprendimiento, apoyo al arte y a la cultura.

INTRODUCCION GENERAL DE LA EMPRESA

HISTORIA

El Grupo tiene su origen a principios del siglo XX cuando se da en Colombia el desarrollo industrial con la fundación de empresas que hoy son símbolo de su economía. En este período histórico nace, en 1920, Compañía Nacional de Chocolates Cruz Roja que años más tarde se convertiría en Compañía Nacional de Chocolates S.A.

En 1916, por iniciativa de un grupo de empresarios locales, se constituye en Medellín la Fábrica de Galletas y Confites que en 1925 pasaría a llamarse Fábrica de Galletas Noel y a partir del año 1999, Compañía de Galletas Noel S.A. En 1933, Compañía Nacional de Chocolates se convierte en accionista de la empresa galletera; éste el primer paso de una relación empresarial que sería más adelante base para la construcción del Grupo de Alimentos.

QUIEN ES EL GRUPO NUTRESA

• Es la cuarta compañía de alimentos más grande de América Latina en términos de capitalización bursátil

• Es una compañía de larga tradición, fundada en 1920

• Tiene 6 categorías de negocio: carnes frías, galletas, chocolates, café, helados, y pasta

• Tiene un portafolio de más de 70 marcas, con liderazgo en Colombia y la región en más de 15 de ellas

• Está en 12 países de la región, con plantas en 8 de estos

• Los productos están presentes en 65 países, en los 5 continentes

• Tiene más de 30,000 empleados (6,100 fuera de Colombia)

• El grupo nutresa tiene varias empresas que se encuentran ubicadas en los diferentes departamentos de Colombia: Valle, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca y Bogotá

• Tiene acciones en la Bolsa de Valores de Colombia y tiene un ADR Nivel I en NYSE

OBJETO SOCIAL.

La inversión o aplicación de recursos o disponibilidades de la Compañía en empresas organizadas bajo cualquiera de las formas autorizadas por la ley, sean nacionales o extranjeras y que tengan por objeto la explotación de cualquier actividad económica lícita, o en bienes corporales o incorporales con la finalidad de precautelación del capital.

En desarrollo de las inversiones que constituyen el objeto de la Compañía, ésta podrá:

Promover y constituir sociedades con o sin el carácter de filiales o subsidiarias, siempre que sean sociedades constituidas para realizar inversiones lícitas de cualquier tipo; vincularse a sociedades o empresas ya constituidas, cualquiera sea su objeto social, siempre y cuando éste sea lícito, a título de inversión; suscribir o adquirir acciones cuotas o partes sociales en ellas, mediante aportes en dinero, en bienes o servicios; y absorberlas o fusionarse con ellas;

Adquirir los bienes muebles o inmuebles, corporales o incorporales, títulos valores u otros, que a juicio de la Junta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com