ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  263 Visitas

UNA QUEJA ES UN REGALO, es una oportunidad para mejorar y conocer la opinión del cliente sobre nuestro servicio, porque puede haber clientes insatisfechos que no se quejan, y solo conocemos su malestar cuando se van.

NO ES UN FRACASO, UNA INJUSTICIA, UNA DISCULPA PARA NO PAGAR, detrás de ellas siempre hay información valiosa:

Nos permiten conocer la percepción que el cliente tiene de nuestros servicios.

Nos sirve de guía para mejorar, pues nos sirven para corregir defectos o errores que repetimos sistemáticamente sin darnos cuenta.

Son una oportunidad para afianzar nuestra relación con el cliente, se sentirá atendido, escuchado, y como parte valiosa que aporta información de mejora a la empresa.

Nos facilitan información acerca de las necesidades y expectativas de los clientes.

Todos hemos escuchado alguna vez a la gente decir algo así como: “ese cliente es insoportable”. Por ejemplo, un diseñador web puede tener como cliente al típico hombre indeciso que no sabe ni lo que quiere y que dice cosas como, “sabré lo que me gusta cuando lo vea”, lo cual te obliga a trabajar mucho más de lo normal a ver si corres con la suerte de dar con el gusto del cliente. Otro ejemplo podría ser un contador al cual le llega a última hora un cliente con infinidad de recibos por relacionar estando a una semana de la fecha límite de entrega de impuestos. Seguramente se te están viniendo a la cabeza en este momento docenas de ejemplos similares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com