ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio al cliente. restaurante


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Nosotros estamos contratados para atender al cliente bien, levante la mano el que tenga en el contrato favor haga que el cliente se vaya más verraco de como vino, por favor pelee con los clientes, no nosotros estamos para atender al cliente bien, yo puedo hacer que el cliente se enoje más o menos según como yo lo atienda, si el cliente se enoja más es que utd está haciendo algo malo.

Muchas veces nos preguntamos pero que le choco al señor si yo lo atendí muy bien, es porque todavía no tenemos claro que es atender bien y que es atender mal a un cliente. Hay  tener en cuenta que atención es lo que se llevan los clientes enojados y un cliente enojado espanta muchos clientes más, por eso debemos tener cuidado con la atención. Una cosa es el servicio y otra cosa es la atención.

el servicio es todo lo que tenemos alrededor por ejemplo en un restaurante el servicio es que el plato llegue a tiempo, que el plato llegue con el sabor adecuado, que el datafono a la hora de pagar funcione eso es servicio, la atención es lo que hacen las personas para que uno se sienta mejor o para que uno se sienta cómodo en ese lugar las dos son importantes sin embargo las más importante de las dos es la atención, esta se fundamenta en dos cosas, la forma y el fondo son las palabras que usamos ejemplo bruto animal la forma es el gesto que pongo y el tono ósea el énfasis que hago en las palabras utd puede decir bruto animal o puede decirlo (enojado) el fondo es igual lo que cambia, lo que genera impacto es la forma es decir la forma la compone entonces el gesto y el tono de voz. la mayoría de los cliente en la reclamaciones no se quejan por el fondo es decir por lo que le dijeron sino por la forma, tanto que el cliente dice yo no me acuerdo que me dijo pero la cara que puso, esto se debe a que nuestro cerebro es cazador de rostros. Si saben que el 85%  de la influencia comunicacional es no verbal, vendemos más, atendemos más con nuestro cuerpo, que lo que atendemos con nuestras palabras, por eso es importante la atención al cliente, hay que darle importancia a esa forma, mejorar todo el proceso de expresión corporal, porque es lo que transmite la emoción que el cliente se lleva y esa emoción es la que ofende o hace sentir mal al cliente.

En la atención del cliente yo tengo que analizar en la parte del fondo la información, la información que suministramos debe ser clara, clara es en el lenguaje del cliente, completa que le diga todo lo que el cliente necesita saber, veraz, oportuna, oportuna es cuando el cliente la solicita y fundamentada  es que lo que yo diga tenga peso esos son un aspecto de la forma  osea de la palabras

en la atención se debe mostrar interés por el cliente, entonces al cliente hay que mirarlo, interés, diligencia es que se vea velocidad en lo que le pedí, cordialidad, respeto y la más importante de todas disposición, la disposición a una persona se le ve en el cuerpo, donde se le ve a una persona la actitud en el cuerpo, es decir en la forma en que comunica, en la forma en que dice las cosas. Niña por favor me enseña este otro bolso. Con mucho gusto. Ven el componente no verbal es un componente fundamental en la atención al cliente, es más importante lo que decimos con el cuerpo que con nuestras palabras. En ese proceso de atención al cliente hay que entender que yo debo prestar una atención especial, para insultar a alguien no tengo que decir ninguna grosería, ninguna vulgaridad, solamente con un gesto se puede insultar a una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com