ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Financieros


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

Sistemas Financieros

Un país está formado por el conjunto de instituciones, medios y mercados, cuyo fin primordial es canalizar el ahorro que generan los prestamistas o unidades de gasto con superávit, hacia los prestatarios o unidades de gasto con déficit. Esta labor de intermediación es llevada a cabo por las instituciones que componen el sistema financiero, y se considera básica para realizar la transformación de los activos financieros, denominados primarios, emitidos por las unidades inversoras (con el fin de obtener fondos para aumentar sus activos reales), en activos financieros indirectos, más acordes con las preferencias de los ahorradores.

Software de análisis financiero

Un software de análisis financiero es una herramienta que permita analizar y visualizar ecuaciones, gráficos, estadísticas, balances, etc. Normalmente estos programas permiten importar y exportar datos a hojas de cálculo (Microsoft Excel, Lotus, etc.), lo cual permite al usuario revisar y consultar cualquier tipo de duda. Como todo software, estas aplicaciones existen de manera gratuita y otras solo pueden ser adquiridas al comprar su licencia. Cuando se adquiere un software de estos, es importante escoger el software que mejor cubre sus demandas sin importar su tipo.

Funciones de un Sistema Financiero

El sistema financiero cumple la misión fundamental en una economía de Mercado, de captar el excedente de los ahorradores (unidades de gasto con superávit) y canalizarlo hacia los prestatarios públicos o privados (unidades de gasto con déficit). Esta misión resulta fundamental por dos razones: la primera es la no coincidencia, en general, de ahorradores e inversores, esta es, las unidades que tienen déficit son distintas de las que tienen superávit; la segunda es que los deseos de los ahorradores tampoco coinciden, en general, con los de los inversores respecto al grado de liquidez, seguridad y rentabilidad de los activos emitidos por estos últimos, por lo que los intermediarios han de llevar a cabo una labor de transformación de activos, para hacerlos más aptos a los deseos de los ahorradores. En definitiva las principales funciones que cumple el sistema financiero son:

• Captar el ahorro y canalizarlo hacia la inversión.

• fomentar el ahorro.

• Ofertar aquellos productos que se adaptan a las necesidades de los ahorradores y los inversores, de manera que ambos obtengan la mayor satisfacción con el menor coste.

• Lograr la estabilidad monetaria.

Sistemas financieros más utilizados actualmente

FinAnalysis: Robusta y sencilla aplicación que posee la capacidad de evaluar y analizar datos económicos, ratios financieros, generar reportes y gráficos, migrar datos a diversos formatos (incluyendo hojas de cálculos), posee un asistente para la construcción de organigramas. FinAnalysis puede ser adquirido en su versión gratuita (herramientas con limitaciones) o en su versión de paga, que incluye todos los módulos de la aplicación. Una poderosa herramienta en la que vale la pena cada centavo su versión de paga.

Managerial Analyzer 6.1: Completo y complejo software de análisis financiero, este programa está organizado por una serie de pasos. Se inicia insertando los datos de la empresa en una serie de variables, de igual manera se insertan por los datos económicos, el programa procede a los respectivos cálculos en dependencia de lo que el usuario solicite.

Managerial analyzer es capaz de exportar e importar datos a hojas de cálculos, además de poseer un potente asistente para reportes (con capacidad de almacenar en diferentes formatos) y una completa ayuda para aquellos usuarios con poca experiencia. Estás características hacen del Manager analyzer uno de los cinco software mas utilizados en la actualidad.

Financial Analysis: Esta poderosa herramienta ofrece una gran variedad de análisis para evaluar la salud y rendimiento de una empresa. Posee treinta y tres modelos financieros, capacidad de crear diagramas y gráficos, capacidad de exportación de ficheros, ajustes de conversión e inflación. Sin lugar a duda Financial Analysis es una herramienta indispensable para la optimización de empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com