ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Iram, Argentina


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Informes  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 6

Sistema IRAM, Argentina

[pic 1]

Índice

Introducción        2

Marco Teórico        3

Sistema IRAM        4

Sectur        5

Conclusión        6

Bibliografía        7

Introducción

A continuación en el informe a presentar abordaremos e informaremos sobre el Sistema IRAM, Argentino, para posteriormente abordar el área establecida como Sectur, el cual es una área dedicada al turismo.  

Pero lo primero que debemos saber es ¿Qué es IRAM y cuándo partió? IRAM nace en el año 1935, en representación de ISO en la Argentina, todo bajo organizaciones visionarias, que tenían como fin fundar un nuevo organismo de carácter técnico, independiente y representativo, de esta forma creando normas que regulen y colaboren con las diferentes actividades de la sociedad.

Desde entonces son una organización dedicada al desarrollo de normas técnicas , ofrecer servicios para certificar dichas normas, brindar capacitaciones, además de ser socios estratégicos de ciertas organizaciones, así como también entregar y permitir acceso a documentación de valor para que las empresas, personas, etc, que quieran trabajar con ellos puedan acceder.

El principal objetivo de la organización proveedora de servicios es facilitar, mejorar y hacer más segura la vida de las personas, agregando valor a las organizaciones con las que trabaja en materia de competitividad, sostenibilidad y acceso a mercados, de esta forma organizan los intereses entre consumidor, empresa y estado; es así que presentan y diseñan  servicios innovadores que aporten soluciones a sus necesidades.

Los valores que presentan como Sistema IRAM son: Integridad, Excelencia, Compromiso e Independencia. Además de estar comprometidos con la Calidad, el Ambiente y  su adherencia al Pacto Global.

Marco Teórico

  • IRAM: El Instituto Argentino de Normalización y Certificación es el instituto encargado de la normalización y certificación en Argentina.
  • ISO: Es la Organización Internacional de Normalización cuya principal actividad es la elaboración de normas técnicas internacionales.
  • Calidad: Desarrollar y proveer servicios de formación de excelencia destinados a construir capacidades de los recursos humanos.
  • Ambiente: Establecer objetivos ambientales acordes a nuestras tareas, contemplando la mejora continua del sistema de gestión ambiental y por tanto de su desempeño.
  • Pacto Global: La primera organización internacional abocada a examinar los temas críticos relacionados con la Sostenibilidad, en el mundo.
  • Inocuidad Alimentaria: Disciplina científica que habla sobre el correcto manejo, preparación y almacenamiento de los alimentos.

Sistema IRAM

Como hemos podido observar al comienzo del informe, IRAM es una organización especializada en la realización y creación de normas, capacitaciones, entre otros con el fin de ayudar a sus colaboradores en mejorar su competitividad, sostenibilidad y acceso a mercados, de está forma, generando un valor extra a sus colaboradores en materia de organizar los intereses entre el consumidor, empresa y estado. El sistema IRAM entrega u otorga el sello IRAM en el cual podemos encontrar acreditaciones tales como Organismo de Certificación de sistema de Gestión, Organismo de Certificación de Competencias personales y Organismo de Certificación de Producto, siendo reconocidos internacionalmente los de Gestión y el de Producto.

 

A continuación veremos los pasos a seguir y los tipos de certificaciones que manejan IRAM:  

  1. Contacto con el cliente.
  2. Analizar el caso y se enviará una  cotización.
  3. Conformidad del cliente para avanzar con el proceso.
  4. El experto coordinará actividades técnicas.

Para posteriormente dividirse en dos tipos de certificaciones:

  • Certificación de lote y tipo.
  • Certificación de marca de conformidad.

Ambas certificaciones, continúan los siguientes pasos:

  1. Evaluación de producto.
  2. El cliente debe entregar muestras.
  3. Realizar la identificación y el plan de ensayo.
  4. Evaluación del producto en laboratorio.

El segundo certificado añade tres pasos extras además de los anteriormente mencionados:

  1. Evaluación de la fábrica.
  2. Se coordina fecha de auditoría.
  3. Realizan la auditoría en fábrica.

Para finalizar las dos certificaciones deberán realizar los dos pasos a continuación:

  1. Los profesionales especializados realizan una revisión técnica general.
  2. Otorgamiento de la Certificación.

Algunas empresas que han recibido esta certificaciones son:

  •  Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).
  • AkzoNobel en el  Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente.
  • CESSI Argentina en la Certificación IRAM-ISO 9001:2008.

Sectur

El turismo es parte fundamental en Argentina por representar al 4to complejo exportador más grande del país, logrando así una mejora en la competitividad del turismo a nivel internacional, generando empleos de calidad para los actuales y futuros empleados del área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (120.9 Kb)   docx (37.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com