ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD EN ARGENTINA


Enviado por   •  25 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

Carrera: Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

Materia: HISTORIA DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD EN ARGENTINA.

Aula: XXXI.

Docente: Molina Analía

Aspirantes: Méndez Hugo Emanuel, López Mariano, Mamani Pablo.

ACTIVIDADES

1. Analiza y relaciona el contenido de los artículos 29, 36 y 119 de la Constitución Nacional.

2. Lee el doc. 1, Averigua el significado de los términos que no conozcas y analízalo: ¿por qué crees que habla del golpe de Estado de 1930 como una "revolución” ?, ¿Es bueno que ya no se recuerde ese golpe?, por qué? ¿Por qué el autor piensa que fue injustificado? ¿Consideras que hay motivos que justifiquen un golpe? ¿Quienes perdieron con el golpe? que perdió cada uno? ¿Cuál te parece que es el mensaje que el autor desea transmitir en relación con el golpe la democracia y la república?

3. Compara los golpes de Estado y los regímenes que se instauraron desde 1930. Tener en cuenta: los propósitos, los sectores que participaron o los apoyaron, las políticas que implementaron, en qué medida y por qué medios atentaron contra las instituciones republicanas y la democracia.

4. Identifica la información que muestran las fotografías del doc. 3 y señala: que sectores mostraron apoyo al gobierno militar, cual parecía ser la preocupación de la opinión pública en marzo de 1976, que mensajes transmitieron los medios el 25 de marzo, que actitudes por parte del gobierno militar reflejan las dos últimas imágenes.

5. A partir de los hechos relatados en el capítulo en relación con los golpes de Estado y los gobiernos autoritarios, y de la evaluación que hagas de ellos, explica en un texto la afirmación hecha al comienzo: “estas interrupciones del Estado de derecho implican un retroceso en el desarrollo de las sociedades y, en general, el perjuicio de los sectores mayoritarios, pero menos poderosos en términos económicos y simbólicos. y el beneficio de una elite vinculada con el régimen autoritario". Podes recurrir a ejemplos para dar más claridad a tu texto.

DESARROLLO

1. ARTICULO 29,36 Y 119

El articulo 29 dispone que no se le puede otorgar tanto al presidente como a los gobernantes la suma de los tres poderes públicos. También se va considerar a los autores del golpe de estado como infames traidores a la patria, quienes además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com