ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Control de Stock de Inventario Informático


Enviado por   •  10 de Octubre de 2022  •  Tesis  •  2.721 Palabras (11 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 11

Universidad Siglo 21[pic 1]

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA

Seminario de Práctica de Analista de Sistemas de Información

Sistema de Control de Stock de Inventario Informático

VIALE, Nicolás Ariel VINF06606

Fecha: 30/08/2019

Docente/Tutor: FRIAS, Hugo Fernando

Tabla de contenido

Introducción         4

Justificación         4

Objetivo general del proyecto         4

Objetivos específicos del proyecto         4

Objetivo general del sistema         5

Límite         5

Alcance         5

No Contempla         5

Elicitación         6

Actividad del cliente         6

  1. Tecnología de la Información y Comunicación)         6

Competencia         6

Relevamiento         7

Relevamiento Estructural         7

Relevamiento Funcional         7

Organigrama        7

Funciones de las Áreas        7

Procesos de negocios        7

Diagnóstico         7

Propuestas de solución         8

Propuesta de solución general         8

Listado de Requerimientos funcionales         8

Listado de Requerimientos no funcionales         8

Listado de Requerimientos Candidatos         8

Desarrollo del Prototipo         8

Análisis y Diseño         8

Diagrama de Casos de Uso         8

Diagrama de Clases         8

Comunicaciones         8

Diagrama Entidad Relación         8

Descripción de Casos de Uso         8

Interfaz Gráfica         10

Diagrama de Colaboración         10

Bibliografía         11

Anexo I         11

Tabla de imágenes

Ilustración 11: GUI: Adhesión a Servicio        10

Ilustración 12: Diagrama de Colaboración: Adhesión a Servicio         11

Introducción:

El presente proyecto aborda el análisis y el desarrollo de un sistema de información dentro de la Central Nuclear de Embalse (C.N.E. en adelante), perteneciente a la Empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A. (N.A.S.A. en adelante) y con el mismo se pretende mejorar la problemática existente en el área de Asistencia al Usuario que dificulta el control y la compra de los insumos necesarios para el sector.

[En la introducción se describe donde se va a desarrollar el proyecto y en términos generales, que se pretende con el desarrollo mismo].

Antecedentes:

Central Nuclear Embalse comienza su actividad el 20 de junio de 1984, con el pasar de los años, la tecnología fue avanzando y comenzaron a aparecer las primeras computadoras personales. El parque informático fue creciendo rápidamente, y para la década del 90 ya contaban con 200 computadoras aproximadamente; por lo cual se formó un sector dentro de Administración que se dedicaba a resolver los problemas de los usuarios. Para el año 2000 se habían duplicado la cantidad de computadoras en la planta, por ende, se decidió ampliar el personal. En el año 2015 se contaba con un parque de 1300 computadoras aproximadamente; debido al ingreso masivo de personal por la obra de Extensión de Vida de la planta; con lo cual se creó la Gerencia Tecnologías Informáticas (G.T.I. en adelante).

Todas estas acciones fueron realizadas sin un estudio previo de la conformación de las áreas, por lo que nunca se consideró un sistema para controlar los activos de la Empresa.

En antecedentes se hace una reseña histórica, descripción en el tiempo de la problemática y/o los avances o trabajos previos que se hayan realizado sobre el tema.

Descripción del área problemática:

El área de Soporte a Usuarios en quién se encarga de resolver los inconvenientes de los usuarios, como del buen funcionamiento de las computadoras que poseen.

Con el rápido crecimiento de la empresa se produjo un incremento de terminales y comenzó a dificultarse el control de los insumos informáticos destinados a mantener los equipos en orden. Es por eso que en dicho sector se plantea como debilidad, no contar con información detallada y oportuna que le permita garantizar la existencia de insumos, y poder poner en marcha los procedimientos de compra a los proveedores.  

Presenta en términos generales el área o situación problemática. Debe incluir aspectos como: áreas afectadas, factores involucrados, magnitud del problema, frecuencia de presentación, tendencias observadas, personas e instituciones involucradas.

Formulación de la problemática:

El sector de Asistencia al Usuario, ¿Puede tomar decisiones a mediano y largo plazo sin contar con información resumida y exacta del inventario que poseen en todo momento?

Sin ser una regla, una forma clara de formular el problema es dándole estructura de pregunta, tan breve como sea posible. Esta formulación ayuda al autor a plantear los objetivos.

Justificación:

G.T.I. debe contar con información precisa y oportuna del estado del inventario en la sede C.N.E., las compras ingresadas y los pedidos de compras realizados; pudiendo afrontar las solicitudes del área de Auditorias.

Se describen las razones que destacan la importancia el estudio. ¿Por qué es conveniente llevar a cabo el proyecto?, ¿cuáles pueden ser los beneficios que se derivan de ella? En este proceso debe darse respuesta a interrogantes como:

¿Qué necesidades serán satisfechas con los resultados del proyecto? ¿Cuál es el impacto científico o tecnológico?

¿Cuál es su relevancia para la sociedad o empresa?

En resumen, debe presentar el interés, la novedad, la utilidad y la factibilidad que el proyecto tendrá, de acuerdo con las razones aquí argumentadas y dentro del objeto de estudio del programa en la Universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (179.5 Kb)   docx (68.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com