ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE AUDITORIA INTERNA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE PROCESOS


Enviado por   •  15 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE AUDITORIA INTERNA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE PROCESOS

A la gerenta de la compañía

He auditado los procedimientos de control de calidad de la compañía, para esto hemos evaluados a los responsables de algunas áreas, para evaluar que sí se están cumpliendo con el sistema de calidad, para ello evaluamos responsables tales como: La Gerenta, Ingeniera de diseño, Gerente de producción, jefe de producción y por último a la operadora. Para ello se han revisado los siguientes documentos: Manual de procedimientos de control de diseño, orden de diseño y orden de trabajo.

Se ejecutó esta auditoría llevándose a cabo conforme a las normas y métodos impuestos por los estándares de auditoria generalmente aceptadas de acuerdo a la norma ISO/TS 9002 proporciona una guía apoyada en explicaciones y ejemplos detallados para ayudar a las organizaciones a beneficiarse plenamente de la implementación de su propio Sistema de Gestión de Calidad cumpliendo los requisitos de ISO 9001.

La norma ISO/TS 9002 – Directrices para la aplicación de la norma ISO 9001:2015, brinda orientación y ejemplos cláusula por cláusula para permitir a los usuarios, con independencia del tiempo de organización, implementar su Sistema de Gestión de Calidad.

Ejecute  la  auditoria de acuerdo con el  plan realizado para la evaluación del sistema de control de calidad, se empezó por la gerenta de este proceso, luego por el procedimiento de control de diseño a la Ingeniera de diseño evaluando el tipo de revisión que está utilizando, dónde desde el control de documentación y de calidad brindo la revisión 3 y la ingeniera se encuentra en revisión 4 surgiendo una interrogante de la falta de coordinación entre áreas, además verificando como se notifican los pedidos a realizar. Encontramos 2 incumplimientos, el primero fue la modificación no autorizada en una orden de trabajo. En la orden 6372 que ya se está procesando se hicieron a mano algunas modificaciones en la lista de herramientas sin autorización del gerente de producción y eso es un incumplimiento en el procedimiento de control de calidad, el segundo fue que se aceptó un trabajo para el señor Reyes y se terminó antes de recibir la orden.

En mi opinión considero que dado el incumplimiento de una modificación en la orden de trabajo por parte del jefe de producción que hace modificaciones sin autorización del gerente de producción. Se recomienda que se cambie el procedimiento, mejorar la comunicación entre ellos dos, en caso de que este vuelva hacer lo mismo, se le recomienda retirar del área al jefe por incumplimiento de órdenes.  Es un acto arriesgado que puede tener raíces desafortunadas en el futuro, por ello la comunicación ya sea de los más singular se deben tener en una empresa y es necesario en este problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (69.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com