ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Información de la Mercadotecnia. Concepto de SIM


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de Información de la Mercadotecnia.

Concepto de SIM

Es una recopilación de información regular y planeada por medio de procedimientos y métodos para que pueda utilizarse en la toma de decisiones de la mercadotecnia. Es una estructura permanente e interactiva compuesta por personas, equipo y procedimientos, cuya finalidad es recabar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información pertinente, oportuna y precisa que servirá a quienes toman decisiones de mercadotecnia para mejorar la planeación, ejecución y control.

La información de mercadotecnia es aquella información diaria sobre el desarrollo del ambiente de merca que ayuda a los agentes internos a preparar y adaptar sus planes e iniciativas, esta información puede obtenerse en diferentes fuentes ya sea internamente de la empresa como el personal de la compañía, ejecutivos, ingenieros y científicos, agentes de compras y Fuerza de ventas, así como también de manera externa como son los proveedores, revendedores y clientes, por otro lado la información no solo se puede obtener por estos medios, también se puede recurrir a empresas gubernamentales como el banco, la bolsa de valores, departamentos de finanzas públicas, empresas especializadas en información del mercado, directorios telefónicos o empresariales, publicaciones mensuales especializadas en mercadotecnia, y en otras muchas fuentes de información más.

Objetivo del SIM: Proporcionar datos constantes y reales, justos y necesarios para la toma de decisiones de los usuarios de tal manera que un bien o servicio sea posicionado en un mercado meta de forma efectiva.

Beneficios:

  1. Genera y reúne mucha información en sus operaciones diarias.
  2. Toda la información almacenada para utilizarse en cualquier situación.
  3. Sus capacidades de almacenamiento y recuperación permiten reunir una mayor variedad de datos y hacer uso de ellos.
  4. Determina los objetivos y la toma de decisiones de los usuarios.

Aplicaciones del SIM: Los usuarios pueden vigilar de modo constante el desempeño de productos, mercados, vendedores y otras unidades de mercadotecnia en una forma más detallada.

Estudio Cuantitativo y Cualitativo de mercado.

Estudios cuantitativos: Miden de forma estadística el porcentaje de respuesta de las preguntas realizadas.  

Los estudios cuantitativos son el método de sondeo más utilizado, con ellos conocemos de forma directa la opinión de los consumidores ciudadanos, la precisión de este tipo de estudio radica principalmente en la significación de la muestra, no necesariamente en el número de encuestas, es decir siendo importante el número significativo de encuestas, estas tienden a representar al conjunto de consumidores sujetos del estudio. Empresas privadas pueden conocer necesidades de sus clientes a través de estudios cuantitativos, ajustando oferta a demanda real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com