ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sistemas de información de mercadotecnia (SIM)


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DE LECTURA

Título del artículo: capítulo 9 sistemas de información de la mercadotecnia

Autor (es): Alberto Sangri Coral

Citas textuales adicionales: (3 desprendidas del texto)

“Los sistemas de información de mercadotecnia (SIM) forman un procedimiento permanente y organizado con el fin de generar información periódica y analizada misma que será difundida y almacenada y que será útil en la adecuada toma de decisiones.”

“La investigación de mercados es una técnica sistematizada de recopilación e interpretación de hechos y datos que sean útiles a los gerentes de mercadotecnia de una empresa, a fin de tomar decisiones de manera adecuada y establecer una correcta política de mercado”

“Existen tres tipos de investigación de mercados el primero es mediante encuestas y consiste en reunir datos mediante una entrevista que se pueden realizar personalmente, vía teléfono o por correo electrónico (redes sociales) y la ventaja es que se conoce la información directamente de personas cuyo punto de vista es muy interesante conocer. Cabe mencionar que este método es el más utilizado.”

Idea principal:

Los sistemas de información son un procedimiento organizado cuya objetivo es que generan información de manera analizada y periódica, esta información será revisada para que a si las personas en las empresas puedan tomar las mejores decisiones. Consta de personal, equipo y procedimientos para reunir, clasificar, analizar, evaluar y distribuir la información necesaria, oportuna y exacta para aquellos que toman decisiones de mercadotecnia para mejorar la planeación, ejecución y control.

Introducción:

Los SIM son una parte muy importante dentro de la mercadotecnia es por eso que a continuación daremos una explicación amplia sobre ellos y también sobre la investigación de mercado.

Se puede saber si un sistema de información es eficaz si se toma en cuenta la calidad de la información con la que se cuenta, la forma en que esta información se capture y la capacidad de que los gerentes aprovechen esta información para la toma de decisiones.

Cuerpo o desarrollo

El sistema de información de mercado (SIM) puede definirse como un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y los procedimientos, y que tiene por objeto el generar un flujo ordenado de información pertinente, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa, destinada a servir de base a las decisiones dentro de las áreas específicas de responsabilidad de marketing.

Utilidad SIM

La utilidad del sistema de información (SAM) radica principal mente en que:

1.- Analizar los datos en los modelos matemáticos

2.-Generar informes periódicos

3.-Integrar datos nuevos

4.-Identificar las tendencias

Diseño SIM

Para crear un buen sistema de información de mercadotecnia es importante tomar en cuenta varios aspectos como los son determinar qué información será de gran ayuda y que si esta está disponible dentro de la empresa o que si debe obtenerse en una investigación de mercados, trabajar con los investigadores y analistas de los datos recopilados y por ultimo diseñar el medio en el cual se presentara esta.

La investigación de mercado es una técnica sistematizada de recopilación e interpretación de hechos y datos que sean útiles a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com