ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de información gerencial, NRC 1475


Enviado por   •  13 de Junio de 2021  •  Tareas  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 5

Sistemas de información gerencial.

Lina M. Archipiz Cadena

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Sistema de información gerencial, NRC 1475

María Del Carmen Duarte Gonzalez, profesora

Mayo 30, 2021

  1. ¿Cómo transforman los sistemas de información a los negocios y cuál es su relación con la globalización?

Teniendo en cuenta que la globalización es la adaptación a las nuevas tendencias tanto tecnológicas, así como también económicas, políticas sociales y culturales; los sistemas de información a través de la tecnología se pueden conservar, clasificar y salvaguardar la información que siempre será relevante a la hora de la toma de decisiones para cualquier tipo de negocio.
Actualmente muchos de los pequeños negocios comerciales como tiendas de barrio, cuentan con cajas registradoras, software de inventarios, que al registrar ventas se enlazan con la base de datos de bodega, lo cual permite conocer de forma detallada entra y salida de mercancía, e incluso en otros lugares usan solamente la facturación tradicional y tal vez ese método les funciona, sin embargo, para aquellos negocios que no cuentan con un sistema establecido, existen herramientas como Excel  que con el conocimiento básico de formulación se podría llegar a hacer una base de datos consolidada la cual se puede sincronizar con un correo electrónico y tener toda la información del mismo a la no desde cualquier dispositivo y de forma controlada quien majea la información subida. El uso de estos sistemas forma parte de la globalización, porque nos adaptamos a nuevas tecnologías, es sencillo de manejar, y además tenemos acceso de forma controlada y segura a los datos almacenados.

Entre las principales tendencias tecnológicas de los sistemas de información tenemos, las plataformas móviles como Apps; crecimiento en la creación de software, y computación en la nube. Entre los desafíos de la globalización están la inversión para el personal adecuado en cuanto al manejo o creación de nuevos sistemas, esto requiere dinero y tiempo para invertir y poder adaptarse a los nuevos mercados, aunque es una sola inversión puesto que se necesitarían actualización de los sistemas, sin embargo, no tienen fecha de caducidad.

  1. ¿Por qué los sistemas de información son tan esenciales para operar y administrar un negocio en la actualidad?

Los sistemas de información son esenciales porque tenemos de forma detallada un flujo de entrada y salida de mercancías, podemos obtener estadísticas de ventas y conoceríamos de forma detallada la preferencia de los clientes, lo cual al tener este conocimiento nos permite también acercarnos a quienes ofrecemos nuestros servicios, lo cual nos lleva a mejorar a la hora de tomar decisiones, obtener información acerca del servicio prestado y así mejorar operacionalmente. Los sistemas de información nos ayudan para la toma de decisiones, controlar las operaciones, analizar problemas, y crear producto a través de los datos o elementos recolectados mediante, entrada, procesamiento y salida; lo cual nos lleva a una retroalimentación que vendría a ser la información partiendo de los elementos esenciales. Contiene información sobre lugares, personas y cosas importantes dentro de una organización.

  1. ¿Qué es exactamente un sistema de información? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus componentes de administración organización y tecnología?

Un sistema de información se basa en la recolección, almacenamiento y procesamiento de datos para un correcto funcionamiento de cualquier organización; se fundamenta en el uso de la tecnología para acercarse a la globalización, entonces combina el trabajo de la informática, las ciencias de la administración y la investigación práctica hacia el desarrollo de problemáticas reales teniendo en cuenta el entorno, la organización y el sistema de información que lo componen entrada, procesamiento de la información (clasificar, ordenar, calcular)  y la salida. Es un proceso circular, eso quiere decir que se repite en el tiempo, lo cual permite ubicar a una empresa ya sea económicamente de forma diaria o por periodos según las decisiones de quienes conformen la organización. Éstos sistemas tienen tres dimensiones; dimensión gerencial involucra la administración; la dimensión tecnológica, tienen que ver con software y la dimensión organizacional incluye la jerarquía o niveles de una empresa que son las especialidades funcionales, ya sean trabajadores de conocimiento o de producción; los procesos de negocios, la cultura y los grupos de interés político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com