ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Planeación


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Por qué crees que es importante el tema de la globalización en las empresas medianas?

Considero que es importante para las empresas medianas porque de ahí pueden partir a ser empresas grandes; las empresas globales buscan localizarse en zonas comercialmente atractivas, ya sea porque cuentan con mercados locales significativos o la inversión extranjera es un elemento dinamizador de creciente importancia en la economía global.

Las comparaciones con la misma empresa a lo largo del tiempo o con la competencia local son insuficientes para determinar el grado de competitividad. Hacia el futuro, los referentes deben ser internacionales y la compañía de un socio foráneo facilitará la obtención de cifras para los estándares y el conocimiento de los procesos que aseguran tales estándares.

2. ¿Cómo les afecta o qué impactos tiene la globalización sobre las empresas pequeñas? ¿A todas las empresas les afecta por igual ¿Qué impacto tiene sobre tu vida profesional el tema de la globalización?

Para algunos la globalización es una gran oportunidad mientras para otros es lo que más temen. Lo cierto es que la globalización es un fenómeno que, a pesar de la crisis internacional, vino para quedarse; por ende es mejor saber usarla para el beneficio de las empresas con miras de dejar de ser empresa pequeña.

La globalización es un fenómeno muy positivo para las empresas dedicadas a ofrecer al mercado lo que el mercado quiere. Con la competencia mejora la calidad, bajan los precios, se modernizan los sectores económicos, se abren nuevos mercados para las empresas más competitivas y premia a los que estén dispuestos en innovar, invertir y mejorar sus empresas. Así compiten de forma justa con la competencia foránea o serán castigados los que por una u otra razón deciden no innovar, ni invertir, ni mejorar sus productos, ni su forma de hacer negocios. Al final, todos ganan menos los que se oponen al cambio y a la nueva realidad del mundo llamada globalización.

En mi profesión o vida profesional veo que con la globalización tanto los profesionales como las empresas nos vemos obligados a producir una fuerte transformación de lo contrario ante esta generación se abre un panorama globalizado, que nos obliga a los profesionales de cualquier profesión a prepararse y estar siempre en continua actualización para poder aportar soluciones y propuestas adecuadas a los problemas y necesidades de las empresas.

3. ¿Qué preparación requieren las empresas para incursionar en el ámbito globalizado?

Mientras que la globalización ha puesto de relevancia el papel esencial del sistema multilateral, todavía estamos frente a un sistema construido para un mundo de décadas pasadas. Décadas con diferencias extremas en términos económicos y de modelos políticos. Todo esto ha cambiado, por lo que nuestras instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com