ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Planeacion


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 6

Bibliografía:

Thompson, A., Stricklan, A. (2008). Administración Estratégica. (15ª Ed.) México: McGraw Hill.

Domino’s Pizza (2011) “ ¿Quienes somos?” consultado el 8 de marzo del 2012 en http://www.dominos.com.mx/qsomos/

Objetivo:

De acuerdo los conocimiento adquiridos durante el curso implementarlos en base a una empresa de comida rápida.

Introducción:

El objetivo de establecer la estructura en una organización tanto pública como privada, es definir los papeles a desarrollarse por los miembros de una entidad para poder atender mejor a las necesidades de todos sus clientes, de tal forma que se reduzca el tiempo de operación, se minimicen los costos, que exista mayor capacidad de respuesta a las necesidades y expectativas de los clientes, mejor respuesta ante los cambios del mercado, entre otros, es decir para una buena organización debe de tener una excelente planeación que pueda guiar el rumbo de la empresa. Esto es muy simple si se sabe cual es la razón de ser de la empresa y su misión; cuando esto se da a conocer a cada uno de los empleados, se van a obtener mejores resultados. Además actualmente las empresas deben contar con ventajas competitivas muy fuertes para tener una posición dentro del mercado mundial y estas ventajas deben ser definidas y conocidas por todos los miembros de la organización y una herramienta importante para la identificación de una ventaja competitiva es el análisis FODA el cual nos permite tener una perspectiva de la estrategia, es decir al fundamentar que todos los esfuerzos deben producir un balance entre la capacidad de los recursos y su situación externa.

Desarrollo de proyecto:

Tomando como base lo que diseñe en el avance continúe definiendo para la empresa de Domino’s pizza su:

1. Desarrollo de la estructura organizacional.

El tamaño de la empresa es grande debido a su complejidad , burocracia ya que es la cadena de restaurantes de entrega rápida más grande, exitosa e innovadora de México

Canal de comunicación :

Para que exista un buen canal de comunicación es necesario que cada uno de los jefes de área de la empresa debe transmitir a los empleados el plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo, y así establecer compromisos como equipo.

Grupo de clientes o Mercado meta:

Mercado meta porque se realiza el plan de marketing, y cuando se selecciona el Mercado Meta es necesario delimitar el mercado, en los términos que permitan tomar decisiones.

Definición de puestos:

• Gerente: Es el dueño de la empresa, y tiene la función de buscar nuevos compradores, atraer al público con nuevas propuestas de venta, y lleva la contaduría de la empresa.

• Subgerente: Controla el proceso de producción, de que las materias primas lleguen a tiempo, así como la organización de los encargados del departamento y orientación a la elaboración del trabajo de cada uno de ellos.

• Cocineros: Encargados de preparar las comidas ofrecidas.

• Cajeros: Encargados de cobrar el producto, así como pagar recibos, realizar facturas, entre otras cosas.

• Repartidor: Transportan el producto desde la tienda en que se produce hasta los puntos de venta, bien desde el comercio al domicilio del consumidor. Todo ello vía motocicleta.

• Recursos Humanos: departamento encargado de llevar el reclutamiento y selección, contratación, capacitación, inducción de personal y su permanencia en la empresa.

Definición del negocio:

Mas que nada el establecimiento de restaurantes de comida rápida preferida por nuestro clientes brindando un excelente servicio además de una calidad adecuada entregando de manera eficiente hacia su destino satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes además de crecer día con día y ser mejor que la competencia.

Estrategias:

1.- Registro de preferencias del cliente.

2.-Políticas y reglas dentro la fabricación de pizzas así como las salidas de las mismas.

3.- Determinación del tiempo en el servicio a domicilio y local mediante tecnologías.

4.-Capacitaciones para el personal de acuerdo a las actualizaciones del uso del sistema.

5.- Reuniones para mejorar el comportamiento de cada área así como el servicio de cada uno de ellos.

Ventaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com