ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Planeación.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

El objetivo de esta actividad es poner en práctica los elementos o puntos que debe de incluir una estructura organizacional, sin olvida las ventajas que esta proporciona a una empresa.

Procedimiento:

Para llevar acabo esta actividad se tendrá que realizar los siguientes puntos:

• Analizar la estructura organizacional de una empresa editorial en este caso “Santillana” y en base a esa estructura determinar cada uno de los siguientes puntos:

o Tamaño

o Organigrama

o Definición de puestos.

o Canal de comunicación recomendado.

o Grupo de clientes o mercado meta.

o Definición del negocio.

• Por ultimo concluiré con importancia que la empresa debe de tomar al tener bien definida la estructura organizacional.

Resultados:

Editorial Santillana

Tamaño:

El tamaño de la empresa editorial Santillana es mediana ya que sus areas son bien definidas con responsabilidades y funciones mas sin embargo cuentan con sistemas y procedimientos automatizados.

Organigrama:

Estructura Santillana

Definición de los puestos:

Dirección de Finanzas

Maneja distintos ámbitos: financiero, contable, fiscal, jurídico y relaciones con el gobierno, derechos de autor y compras.

Dirección de Control de Gestión

Encargada de soportar las decisiones de los responsables de

las Líneas de Negocio al analizar y sistematizar la información financiera de cada una de éstas, así como proporcionar a nuestra matriz, España, el conjunto de informaciones que requiere para dar seguimiento a nuestras operaciones.

Dirección de Recursos Humanos

Es responsable de planear, organizar y dirigir las actividades de reclutamiento, selección, capacitación, administración de personal, sueldos, compensaciones, desarrollo organizacional y humano para las líneas de negocio. Así mismo, proporciona los servicios de oficina, mantenimiento, limpieza y mensajería del grupo.

Dirección de Sistemas

Provee al grupo los servicios de informática y cómputo que sirven de apoyo para alcanzar los objetivos de calidad, rentabilidad y crecimiento, también da soporte para la optimización de la operación a través de la elaboración de métodos y procedimientos.

Dirección de Producción

Es responsable de centralizar la coordinación de los diferentes talleres de impresión quienes se encargan de la producción de los casi 30 millones de libros que el Grupo Santillana produce año con año. Dirige, coordina y administra la producción de todo lo que las direcciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com